Policiales Fue allanado en Federal

Joven irá varios años a la cárcel por vender cigarrillos y semillas de marihuana

Al momento del allanamiento, tenía en su poder "con la clara intención de comercializar" 14 cigarrillos armados y 102 semillas de cannabis sativa, como así también envoltorios vacíos, papel para armar porros y un picador.
Dos años y nueve meses después del allanamiento de Toxicología en su casa de Federal, un joven fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por vender cigarrillos de marihuana y semillas del vegetal para quien pretendía cultivar. En el marco de esta causa por narcomenudeo, se dictó la sentencia que homologó el acuerdo de juicio abreviado entre las partes.

Al joven de 28 años le imputaron haber cometido el delito entre octubre de año 2018 y hasta el momento del allanamiento, el 28 de febrero de 2020. Lo acusaron de "comercializar en su domicilio del barrio Salto de Federal, narcóticos al por menor, marihuana y semillas de cannabis sativa".

"Lo hacía cuando ocasionales compradores concurrían a su vivienda y luego de unos segundos intercambiaba la droga por dinero, existiendo un importante movimiento de personas de diversas clases sociales, domiciliadas en distintos puntos de la ciudad, que llegaban en todo tipo de vehículos y en forma peatonal, a su vivienda", se detalló en la imputación, basada en las evidencias reunidas por Toxicología de la Policía local durante la pesquisa.
Al momento del allanamiento, tenía en su poder "con la clara intención de comercializar" 14 cigarrillos armados y 102 semillas de cannabis sativa, como así también envoltorios vacíos, papel para armar porros y un picador.


La fiscal Eugenia Molina y el defensor oficial José Mandil llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, que fue homologado por el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, mariano Caprarulo, quien dictó la sentencia por Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Se indicó además que el condenado cuenta con antecedentes por los delitos de robo, lesiones leves y coacciones, por lo que a su vez fue declarado reincidente. Tras el dictado de la pena de cuatro años de cárcel, fue alojado en la Unidad Penal N° 8 de Federal.
Fuente: Uno
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS