Policiales Realizaron allanamientos

Robo de $500 mil en local de Paraná: empleada involucrada y otros tres detenidos

La investigación ligó a una de las empleadas del comercio con los asaltantes, confirmó Elonce. Realizaron tres allanamientos, recuperaron más de la mitad del dinero robado. Detuvieron a cuatros sospechosos, pero quedaron en libertad.
Dos sujetos asaltaron en la tarde del sábado, un local comercial de la capital entrerriana y se llevaron una importante suma de dinero en efectivo. Los asaltantes, habían amenazado a las empleadas y accedieron al dinero que había en la caja fuerte.
El local comercial, ubicado en calle España, a pocos metros de la peatonal San Martín, se dedica a la venta de accesorios e indumentaria para bebés.
Según dio cuenta Elonce, las trabajadoras señalaron a los efectivos, que los asaltantes les solicitaron dinero, y les entregaron el dinero en efectivo de la caja fuerte. Fuentes policiales, indicaron que los sujetos se habrían llevado más de $500 mil.
Con el avance de la investigación, se pudo establecer que los delincuentes, habrían recibido el dato sobre la presencia del dinero en el local.
Los investigadores de la División Robos y Hurtos, que trabajaban en el llamativo asalto, accedieron a los registros fílmicos que pudieron ser recabados por Inteligencia Criminal y ciertos indicios, comenzar a ceñir las sospechas sobre las empleadas del comercio, indicaron a Elonce.
“En los registros fílmicos, se observan maniobras dudosas por parte de una de las empleadas del lugar y eso llevó a sospechar que la mujer, formaba parte del ilícito”, dijo a Elonce TV, el subdirector de Investigaciones, comisario Ángel Palacios.
A raíz de los datos obtenidos, la Fiscalía autorizó el allanamiento en la vivienda de una de las empleadas, situada en la zona de Francia y Circunvalación, de Paraná. En el mismo lugar, se logró secuestrar parte del dinero sustraído, y de esta manera, se confirmó la participación de la joven.

Tras el procedimiento, se obtuvieron nuevos datos y se pudo confirmar la identidad de cada uno de los supuestos autores del asalto. Por tal motivo, se llevó a cabo otro allanamiento en una vivienda de barrio Paraná XX, donde se detuvo a uno de los sujetos sospechados y se encontró otra parte del dinero robado en el local comercial, confirmó la División Robos y Hurtos.
En tanto, este miércoles, se realizó otro procedimiento en una casa de barrio El Morro, donde se domicilia el segundo supuesto autor del asalto. En el lugar, se detuvo al sujeto y se pudo secuestrar un celular y el resto del dinero, señalaron fuentes de la División.
Cabe mencionar que en la vivienda, también se halló un arma de fuego, de la cual no se autorizó el secuestro, debido a que poseía documentación de la misma y no coincidía con la utilizada para cometer el ilícito.
En total, se pudo recuperar alrededor de 300 mil pesos y 400 dólares”, confirmó el comisario Palacios al dialogar con Elonce TV y agregó que “la investigación conduciría a que la empleada del comercio y su pareja, habrían planeado el robo y habrían contratado a los dos sujetos para cometerlo”, resaltó.
Por otra parte, el subdirector de Investigaciones, confirmó que “uno de los sujetos que ingresó al local tiene antecedentes policiales”, explicó.
Los investigadores de la División Robos y Hurtos indicaron que los dos sujetos y el hombre que es pareja de la empleada del comercio, fueron trasladados para una correcta identificación y luego, recuperaron la libertad, aunque quedaron supeditados a la causa. Además, se aclaró que se investiga la participación del novio de la sospechosa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS