Policiales Departamento Paraná

Recuperaron elementos robados de un establecimiento rural

Recuperaron armas de fuego, cuchillas otras pertenencias de un establecimiento rural ubicado en la zona rural de Las Tunas. Se presume que el ladrón era un allegado al damnificado porque tenían una llave para entrar a la propiedad.
Robaron herramientas, armas de fuego y otras pertenencias de un establecimiento rural ubicado en Paraje Las Ranas, zona rural de Las Tunas. Asimismo, el damnificado encontró corderos faenados, lo que motivó la búsqueda también de elementos vinculados a dicha actividad ilícita.

Tras la intervención del personal de la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales y efectivos de la comisaría de Las Tunas, una línea investigativa fue tomando sustento bajo la presunción de haber sido cometido por una persona allegada o del entorno del damnificado, habida cuenta que el ingreso se produjo sin forzar ni dañar la tranquera y utilizando una llave.

Se reunieron los indicios suficientes para establecer firmes sospechas, que avalaron el pedido de allanamientos y requisas domiciliarias. Los procedimientos, que se dieron con la anuencia de la Jueza de Garantías N° 7 de Paraná, Dra. Carola Bacaluzzo, arrojaron los siguientes resultados:
- Un allanamiento se practicó en una vivienda de Tabossi, secuestrándose dos cuchillas carniceras y un teléfono celular.
- El segundo procedimiento tuvo lugar en una finca del Paraje Las Ranas, donde se encontró una sierra -tipo carnicero-, un lazo, y un teléfono celular.
- La tercera requisa domiciliaria se diligenció en una vivienda de Viale, secuestrándose una cuchilla de carnicero con rastros de sangre.
- El cuarto desembarco de brigadistas y efectivos fue en la zona rural de Las Tunas, secuestrándose una escopeta de dos caños y yuxtapuestos calibre. 36, 15 cartuchos calibre .36, un revólver calibre .38, seis proyectiles calibre .38, cuatro cartuchos calibre .16, un revólver calibre .22, tres cuchillas de tipo carnicero, una chaira y una sierra de tipo carnicero.
Todos los secuestros fueron elevados a la Justicia interviniente, a fin de ser cotejados con los efectos denunciados -para su eventual restitución- y en su caso, sometidos a pericias. Asimismo, se identificó correctamente a los moradores, siendo sus datos filiatorios informados a la magistratura para su oportuna valoración.

Los domicilios allanados presentaron un hilo conductor en común, lo cual continuará siendo investigado en el marco de las actuaciones en trámite.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS