Policiales Se habría originado por quema de basura

Un incendio forestal afectó un complejo termal en la zona norte de Concordia

El siniestro se produjo pasado el mediodía de este miércoles y fue necesario un arduo trabajo por parte del personal de Bomberos Voluntarios. Las llamas avanzaban hacia una vivienda y se vivieron momentos de tensión.
El foco ígneo comenzó minutos antes de las 13:07 horas de este miércoles, en el Complejo Village Termal de Villa Zorraquín. Las llamas se habrían originado por una quema de residuos de una empresa del lugar; según manifestaciones de los vecinos.

Luego de un arduo trabajo de personal de Bomberos Voluntarios Concordia, sumando que se contó con la fortuna de contar con un punto de aprovisionamiento de agua para la unidad Autobomba dentro del mismo predio, se logró frenar el peligroso avance del frente de incendio.
Es que las llamas se dirigían hacia una vivienda, por lo que se vivieron momentos de tensión. El siniestro se pudo controlar pasadas las 17:15 horas, resultando quemadas unas 5 hectáreas de monte y pastizales.

"Lamentablemente se repiten este tipo de situaciones, donde no se toma conciencia de las condiciones adversas de elevadas temperaturas, bajo porcentual de humedad y sumado a la intensidad del viento en superficie", advirtieron desde Bomberos Voluntarios.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS