Policiales A plena luz del día

Doble homicidio en Rosario: panadero fue acribillado de nueve balazos

Dos personas fueron ultimadas a balazos este martes en el sudoeste de Rosario. Una de las víctimas es un panadero de la zona y el segundo fallecido sería un presunto sicario, autor del salvaje ataque, que fue perseguido tras la balacera.
Dos personas fueron ultimadas a balazos este martes a la mañana en Lamadrid y Constitución, en barrio Plata, en el sudoeste de Rosario. De acuerdo a las primeras informaciones, una de las víctimas murió en el lugar y la otra fue traslada de urgencia al Hospital Clemente Alvarez, pero falleció al ingresar al nosocomio.

De acuerdo a las primeras informaciones, la balacera ocurrió alrededor de las 9 con un ataque contra una distribuidora de bebidas que pertenece a Oscar "Manco" García, un hombre que ya está preso por asociación ilícita.

Una de las víctimas del hecho es un panadero identificado como Gaetano Di Bartolomeo, quien habría estado en ese lugar en forma circunstancial, haciendo una compra, cuando fue alcanzado por las balas.

En cuanto al otro hombre fallecido, sobrevolaban un par de dudas.

Los primeros informes señalan que Di Gaetano cayó alcanzado por las balas dentro de la distribuidora y que el otro sujeto alcanzó a salir corriendo y se desvaneció a la vuelta por calle Lamadrid.

En el lugar quedaron desparramadas unas 20 vainas servidas.

La fiscal Gisela Paolicelli que investiga el doble crimen dijo que el panadero asesinado tenía nueve orificios de arma de fuego. El otro muerto sería, en principio, uno de los sicarios que fue perseguido tras el primer ataque.

Paolicelli, de la unidad de Homicidios Dolosos, informó que el comerciante fue baleado pegado a su vehículo después de hacer una compra en la distribuidora de César "Manco" García. Mencionó que los autores de los tiros serían dos hombres.

Sobre el segundo fallecido, la fiscal dijo que aún no está identificado y sugirió "que podría ser uno de los autores del hecho, por lo que mencionan los vecinos. Lo salieron a correr y cayó herido con heridas en la cabeza y en el omóplato".

Paolicelli destacó que había vainas servidas, aparentemente calibre 9 milímetros, en tres sectores diferentes. Una zona era donde fue el crimen del panadero Gaetano D. B., otro en la esquina de Constitución y Lamadrid, y otro alrededor del cuerpo de la segunda víctima.

Había dos personas aprehendidas en inmediaciones a la escena del doble crimen. Su situación procesal se resolverá con el correr de las horas. (La Capital / Rosario 3)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS