Policiales Tandil

Posible caso de trata: Su madre denunció su desaparición y fue hallada en avión

Una joven fue encontrada esta noche por la Policía en el aeropuerto de Ezeiza, 48 horas después de la denuncia de su familia. Los uniformados investigan un posible caso de trata e intentan determinar si fue captada o engañada.
El vuelo AM029 de Aeroméxico sobrevivió a los recortes aéreos del Gobierno que restringen el tráfico internacional en un fuerte porcentaje. Partió a las 23:45 del Aeropuerto de Ezeiza de hoy lunes con destino a la ciudad de México y un arribo estimado a las 7:30 de mañana. Hoy por la noche, tres horas antes del despegue, hubo una conmoción, efectivos de la división Trata de Personas de la Policía Federal llegaban a la terminal internacional para buscar a uno de sus pasajeros: Anabela de 25 años, oriunda de Tandil.
Su madre había denunciado 48 horas atrás su desaparición con actuaciones a cargo de la división de la Policía Federal de su ciudad. Se había ido de su casa el sábado por la mañana. Sa había visto por última vez en Tandil cuando subió a un micro de la empresa La Estrella con rumbo a Retiro. La división Interpol cruzó información y encontró el pasaje de Anabela a su hombre.

Anabela fue entrevistada a últimas horas del día por personal del Programa de Rescate de Víctimas del Ministerio de Seguridad de la Nación que intenta determinar la situación, según confirman fuentes del caso a Infobae.

La principal hipótesis, por el momento, es que se trataría de un caso de trata de personas. “Tiene la total libertad de irse, es mayor de edad, puede hacer lo que quiera, pero el tema es quién pagó ese pasaje”, asegura una fuente al tanto de la investigación: “Se va a investigar si fue captada o engañada”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS