Policiales Departamento Villaguay

Buscan a dos jóvenes que se perdieron en el río Gualeguay el pasado jueves

Se perdieron luego que su embarcación se diera vuelta. Se comunican por mensajes, pero casi no tienen batería en el celular. Comenzó un operativo de búsqueda para hallarlos. Lograron llegar hasta una tapera para resguardarse del frío.
Dos jóvenes de 26 años que salieron de pesca, se perdieron en la zona costera del río Gualeguay, cercad de Paso Blanco (departamento Villaguay) y se montó un operativo para hallarlos. Los pescadores partieron el pasado jueves en una salida de pesca, para lo cual, llevaron una piragua.
Sin embargo, tuvieron un accidente en el agua y la embarcación se dio vuelta. Según trascendió, al intentar regresar se desorientaron, pero lograron comunicarse con familiares a través de un celular y pidieron ayuda.
El familiar de los jóvenes se comunicó con las autoridades y comenzó su búsqueda. Aparentemente, los jóvenes se encuentran bien, pero desorientados y se están comunicando vía mensajes de texto, indicó DelcoNoticias. El problema es que deben reservar la batería del celular para poder ir dando la mayor información posible.
La lluvia del sábado dificultó la búsqueda, ya que los caminos de tierra están intransitables y el río Gualeguay se encuentra en creciente y fuera de sus cauces debido a las precipitaciones.
Si bien continúa la búsqueda, afortunadamente, se tiene la certeza que se encuentran bien de salud.
Según se señaló, en una de las comunicaciones, los jóvenes señalaron que se hallaban caminando a la vera del río Gualeguay, sin poder determinar su ubicación y lograron hallar un claro para apartarse del monte. La última información indica que habrían podido llegar hasta una “tapera” para estar a resguardo del frío.

En la búsqueda se utiliza diferentes vehículos, ya que se trata de una zona de difícil acceso, debido a las intensan lluvias registradas el sábado. Un equipo especializado compuesto por Bomberos Voluntarios, llegaron a la zona con una camioneta 4x4 y una lancha. Mientras que el Regimiento de Villaguay, aportó un Unimog, y la Brigada de Abigeato llegó con otra camioneta 4x4 y una lancha.
Si no se los encuentra en pocas horas se piensa en contactar a equipo aéreo para maximizar la búsqueda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS