Policiales Conmoción en Santa Cruz

Mató a su hijo de 13 años, huyó y se suicidó: sería venganza contra su esposa

La pareja tenía problemas últimamente y por eso la justicia no descarta que se haya tratado de un “femicidio vinculado”. El pueblo de algo más de 7.000 habitantes, no sale de su asombro y horror por el hecho.
La casa donde un hombre mató a su hijo de 13 años, en Santa Cruz.
Foto: La casa donde un hombre mató a su hijo de 13 años, en Santa Cruz.
Crédito: (Nuevo Día)
Un hombre asesinó a su hijo de 13 años. Después huyó y a 90 kilómetros del lugar se quitó la vida. Ocurrió en la pequeña localidad de Gobernador Gregores, en Santa Cruz, una población que no sale de su asombro y horror por el hecho.
La localidad está ubicada en el departamento de Río Chico y tiene algo más de 7.000 habitantes. Allí Alexis Sainz, de 39 años, asesinó el domingo por la tarde a su hijo Felipe, en su domicilio de la calle Antonio Fernández 1135.

Después huyó y fue encontrado muerto camino a una mina donde trabajaba: se había suicidado, según las pericias realizadas por las autoridades.
El hecho se produjo cuando la madre del chico había viajado a la localidad de Piedra Buena para acompañar a su padre que estaba enfermo. La pareja tenía problemas últimamente y por eso la justicia no descarta que se haya tratado de un “femicidio vinculado”. Es decir, que el hombre haya cometido el crimen para hacerle daño a la mujer.
La pequeña localidad de Gobernador Gregores, escenario del horror. (Nuevo Día)

El domingo a primera hora la madre comenzó a llamar al chico, pero no le contestaba. Ubicó a una vecina (que además era madrina de Felipe), quien se acercó a la casa, ingresó y se encontró con el peor escenario: el chico tirado en el suelo en una habitación asesinado y con una herida de bala.
Allí comenzó el operativo policial. Poco después un peón de estancia reportó la aparición de un auto con una persona muerta en su interior.

Estaba a 90 kilómetros de su casa, camino a una planta minera donde trabajaba. Tenía un balazo en la cabeza por lo cual la policía comprobó rápidamente que se había quitado la vida tras asesinar a su hijo, publicó Clarín.

El artículo 80 inciso 12 de Código Penal tipifica al femicidio vinculado como la conducta de quien mata con el propósito de provocar a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación en términos del inciso primero (ascendiente, descendiente, cónyuge o excónyuge o persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja).

Si bien la norma no especifica el género de los sujetos activo y pasivo cuando el autor es un varón y la persona a quien se pretende causar un sufrimiento es una mujer se tratará de un femicidio vinculado. Las autoridades creen que se está en presencia de un delito de esa naturaleza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS