Policiales Vandalismo en localidad cordobesa

Con un aire comprimido atacaron vidrieras de negocios y automóviles

Desde un vehículo, dos jóvenes que fueron detenidos, balearon entre 10 y 15 vehículos, y entre 20 y 25 locales de una localidad de Córdoba. Los padres de los vándalos deberán pagar los daños.
Dos jóvenes de entre 17 y 20 años atacaron presuntamente con un rifle de aire comprimido a vidrieras de negocios y autos en la localidad de Mendiolaza, en el departamento Colón (Córdoba), según indicó el intendente, Daniel Salibi.

El hecho sucedió durante la madrugada, en violación a las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Entre 10 y 15 negocios y entre 20 y 25 vehículos sufrieron daños en sus ventanas por el accionar de los jóvenes que fueron detenidos tras circular en un Volkswagen Surán, que fue secuestrado, indicó Salibi.
La Policía informó que secuestró una pistola de aire comprimido y cortaplumas, entre otros elementos.

El jefe comunal lamentó el hecho, y también el costo económico que, para los padres de los agresores, tendrá la reparación de los daños.

Los atacantes residen en el barrio El Talar y dijo que lo que hicieron “no se puede llamar travesura” sino un “atentado contra los propios vecinos”.
Indicó, asimismo, que desde la Municipalidad aplicarán las multas por circular de madrugada.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de una de las víctimas se puede observar que, cuando un vidrio no se rompía, los vándalos daban la vuelta manzana con su auto y volvían a disparar.

Según un estimativo sobre los daños en los locales, trabajadores denunciaron que cada panel de vidrio cuesta entre 30.000 y 40.000 pesos. A un comercio le arruinaron cuatro vidrieras, por lo que la pérdida suma unos 200.000 pesos teniendo en cuenta la mano de obra.

Indignados, los damnificados denunciaron que ambos jóvenes son conocidos en el barrio. De hecho, una víctima explicó que vive a la vuelta de la casa del padre de uno de los detenidos y contó que el hombre está desempleado hace dos años, por lo que duda que la familia pueda hacerse cargo de reparar los daños ocasionados.

Un vecino que se despertó por el sonido de la alarma de su auto revisó de manera urgente sus cámaras de vigilancia y logró aportar datos clave para dar con los atacantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS