Policiales Gualeguaychú

Condenaron a dos hombres por narcomenudeo pero todavía no irán a la cárcel

El Tribunal no hizo lugar al pedido de prisión preventiva de los imputados, aunque les impuso, hasta tanto la sentencia adquiera firmeza, la prohibición de salir de la provincia y deberán presentarse una vez por semana en la Comisaría.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Crédito: R2820
El Tribunal de Juicios de Gualeguaychú dio el adelanto de veredicto en una causa de narcomenudeo y se condenó dos personas a cumplir pena efectiva en la Unidad Penal 2 de dicha ciudad.

Se trata de Kevin Mujica, de 23 años, sin antecedentes, que deberá cumplir 4 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de "comercio de estupefacientes". Asimismo, se condenó a Horacio Silveyra, de 47 años, con antecedentes, a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el mismo delito.

Los fundamentos del fallo se darán a conocer el 2 de febrero de 2021. A partir de ahí las partes tendrán 10 días hábiles para, eventualmente, interponer recurso de Casación. Es decir que la condena no está firme aún.

En el juicio el vocal fue Mauricio Derudi, intervino el fiscal Mauricio Guerrero y el defensor Juan Ignacio Lazzaneo.

El Tribunal no hizo lugar al pedido de prisión preventiva de los imputados (efectuado por Guerrero), aunque les impuso, hasta tanto la sentencia adquiera firmeza, la prohibición de salir de la provincia y del país sin orden judicial; y la obligación de presentarse todos los días miércoles, en horas de la mañana, en la Comisaría Cuarta.

Los hechos
Los hechos ocurrieron el 10 de julio pasado cuando se comprobó, tras una investigación de la División Toxicología de la Policía, que se vendía droga en un domicilio ubicado en Nogoyá al 500.

Ambos encausados estaban sindicados como comercializadores de estupefacientes en dosis directas al consumidor. También se sumaron declaraciones testimoniales con identidad reservada donde se brindaban detalles de los lugares de compra y los precios.
Fuente: R2820
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS