Policiales Departamento Gualeguaychú

Tras dos allanamientos, decomisaron y liberaron aves autóctonas

Luego de varios allanamientos, en la ciudad de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano, personal policial constató la presencia de aves autóctonas enjauladas y en cautiverio, en una evidente transgresión a lo estipulado en la Ley Provincial De Caza.
En las últimas semanas se llevaron a cabo dos procedimientos por parte de la Dirección Prevención Delitos Rurales en los cuales en la ciudad de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano, en los cuales la Policía Rural constató la presencia de aves autóctonas enjauladas y en cautiverio, en una evidente transgresión a lo estipulado en la Ley Provincial De Caza N° 4841.

En ambos casos se realizaron las respectivas actas, decomisándose distintas especies autóctonas entre ellas 6 jilgueros, 4 Juan Chiviro, 8 Cardenales, 3 Corbatita, 2 jilgueros amarillos, un zorzal, una monjita blanca, un b rasita de fuego, un siete vestidos, un cabecita negra; un chalchalero; un dominó, un gambita y 10 Reynas Moras.

Las aves que se encontraban con pocos días de cautiverio en Pueblo Belgrano fueron liberadas en el lugar, y la decomisadas en la ciudad de Gualeguaychú, debido a su tiempo prolongado de cautiverio, previa coordinación con el presidente de la Fundación Tekove Mymba, biólogo Juan Manuel Paccot, fueron trasladadas al predio de dicha institución, sita en el Departamento Colón, donde las aves serán aclimatadas hasta tanto estén preparadas para ser liberadas y así retomar a su hábitat natural.

Fuente: El Día Online
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS