Policiales Se resolvió abrir una causa

Suspendieron a un Juez de Paz tras denuncia de su secretaria y otra agente

La secretaria del Juzgado de Paz y una escribiente, denunciaron al magistrado por violencia de género laboral, maltrato y hostigamiento. El Jurado de Enjuiciamiento resolvió abrir causa y el juez será investigado por su conducta.
El Jurado de Enjuiciamiento resolvió ordenar la formación de causa, respecto a la denuncia presentada por el Superior Tribunal de Justicia contra Sebastián E. Salem, Juez de Paz de la ciudad de Gualeguay, quien en el día de hoy, luego de ser notificado quedó suspendido en sus funciones hasta el veredicto definitivo, dieron a conocer fuentes tribunalicias.

La denuncia tuvo origen en las presentaciones efectuadas por la secretaria Deolinda Sabina Almada y por la escribiente María Carolina Almeida, ambas de dicho Juzgado de Paz, contra su titular, por violencia de género laboral, maltrato y hostigamiento.
Conforme el procedimiento previsto en la Ley N° 9283 -texto según Ley N° 9513-, corresponde ahora al Ministerio Público Fiscal llevar adelante la acusación contra el juez denunciado, a quien se correrá vista de la misma para que ejerza su derecho de defensa y luego que se resuelva respecto a la prueba ofrecida por las partes, se fijará fecha para llevar a cabo la audiencia de debate que concluirá con el veredicto -absolución o destitución- que dictará el Jurado, señaló el servicio de información del STJ.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS