Policiales Conmoción en localidad cordobesa

Sacerdote fue asesinado de tres disparos en la parroquia: hay un detenido

Se trata del Padre Jorge Vaudagna, cura de Vicuña Mackenna. El religioso recibió tres disparos en la iglesia del pueblo y creen que fue en ocasión de robo. Hasta el momento hay un joven de 23 años detenido.
La localidad de Vicuña Mackenna se vio conmovida este martes por el asesinato de Jorge Vaudagna, de 58 años, sacerdote de la localidad.

Según informó El Puntal, un grupo de delincuentes habría sorprendido al religioso dentro de la parroquia del pueblo con el objetivo de asaltarlo.

Por causas que se intentan determinar, la víctima recibió tres disparos y murió en el lugar.

Desde Río Cuarto informaron que "el sacerdote había estado grabando la misa en un domicilio del pueblo y al finalizar, regresó a la parroquia. En el momento en el que guardaba su camioneta, aparentemente, fue sorprendido por una persona que le propinó, según los vecinos, unos 3 disparos. Sucedió a las 20.50".

La Justicia de Río Cuarto investiga el hecho y la Policía Científica trabajó en la escena del crimen con el objetivo de recaudar pruebas que ayuden a esclarecer la causa.

Vaudagna era oriundo de Sampacho y su deceso fue confirmado con un mensaje del obispo de Río Cuardo, Adolfo Uriona: "Les quiero comunicar que, con ocasión de robo, han asesinado al P. Coqui Vaudagna. Recemos por su eterno descanso, por el consuelo de Dios a su familia y para que el Señor nos sostenga en medio de tanto dolor".

Un detenido
Un joven, de 23 años, fue detenido en las últimas horas, tras varios operativos, por el crimen del cura párroco.
Con el avance de la investigación, no se descartan más detenciones. Interviene el fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS