Policiales Caso de extorsión y amenazas

Intentó pagar rescate por su billetera en Paraná y dos sujetos la amenazaron

Un joven de 18 años y otro de 24, fueron detenidos, luego que amenazaran a una joven que había ido a pagar un rescate para recuperar su billetera extraviada con documentación y tarjetas. La víctima había contactado a la policía.
Un caso de extorsión y amenazas ocurrió en la tarde de este martes, en barrio Paraná V de la capital entrerriana. Según dieron cuenta fuentes policiales, una joven de 25 años de edad, informó a la Policía que su vecino localizó su billetera extraviada cerca de su domicilio y luego, contactó a la mujer, solicitándole $2.000 pesos por la devolución de la misma.

La joven fue hasta el domicilio de su vecino, un sujeto de 18 años de edad, para reclamar su pertenencia, donde el joven comenzó a amenazarla, pero la víctima, ya había dado aviso a la policía. En un violento episodio, el sujeto que pedía rescate por devolver las pertenencias de su vecina, forcejeó con la mujer y la tomó del cuello.
En ese momento, el sujeto le arrebató el celular a su vecina y lo arroja al suelo. El joven buscaba dañar el equipo para no poder obtener el registro del pedido de dinero por la billetera.
Cuando el personal policial, llegó al lugar, el joven acusado de extorsionar a su vecina, comienza a insultar a los funcionarios, con intenciones de darse a la fuga del lugar en una moto, pero fue demorado por los efectivos que lo trasladaron hasta dependencia policial quedando bajo custodia dentro del móvil.
Tras la detención, un hombre de 24 años de edad, quien se identificó como cuñado del detenido, también comenzó a insultar al personal policial e intentó retirar del interior del móvil policial a su familiar, motivo por el que también fue demorado por entorpecer el procedimiento que se llevaba a cabo.

El fiscal interviniente dispuso que ambos sujetos sean trasladados a la Alcaldía de Tribunales, por el delito de "Resistencia a la autoridad, amenazas, daño, lesiones y extorsión en flagrancia". Además, se secuestró de la billetera y luego fue entregada a la damnificada. También se procedió a la retención de la moto Corven 110 por infracción a la ley de Tránsito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS