Policiales Estafa a una comerciante en Santa Fe

Comerciante fue estafada por $4 millones y vende su casa para pagar la deuda

La dueña de un negocio en pleno microcentro de la ciudad de Santa Fe, fue víctima de una estafa virtual que le generó una deuda de $4 millones. El delincuente que transfirió el dinero al exterior, quedó detenido, pero luego fue liberado.
El engaño ocurrió en un comercio de Santa Fe, donde un hombre pudo ingresar al sistema de transferencias Western Union y enviar el dinero a otros países.
El hecho ocurrió hace poco más de un mes en un local del microcentro santafesino. Un hombre se ganó la confianza de una de las empleadas del local, accedió al sistema de transferencias y envió $4.000.000 al extranjero.
El responsable del ilícito tiene antecedentes en este tipo de delitos informáticos en países como Venezuela, Chile y otras partes de Argentina.
El dinero que fue transferido a diferentes partes del mundo, fue retirado y cobrado en cada uno de sus destinos.
La comerciante, por su parte, sufrió el corte de servicios de la empresa involucrada por la deuda que generó. Y ahora, tendrá que afrontar los costos de la cifra antes mencionada, para lo cual puso a la venta su casa.
"Es lamentable que habiendo generado tanto daño, este hombre espere los resultados del juicio en libertad", se quejó el abogado de la víctima.
Además, el letrado señaló que al hombre, de nacionalidad venezolana, no le pueden incautar absolutamente nada porque no tiene bienes a su nombre en el país.
"El gran desafío de la informática es brindar seguridad a quienes la necesitan", finalizó el representante de la perjudicada. Fuente: Telefe
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS