Policiales oncepción del Uruguay

Incautaron encomiendas con 100 kilos de piedras semipreciosas

Incautaron encomiendas con 100 kilos de piedras semipreciosas durante un control rutinario en Autovía Artigas realizado por personal de Gendarmería Nacional; eran trasladadas desde Misiones a Buenos Aires.
Incautaron encomiendas con piedras semipreciosas durante un control rutinario en Autovía Artigas realizado por personal de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay".

Los federales realizaron un control físico y documentológico de un transporte de cargas de encomiendas, con itinerario de Puerto Iguazú (Misiones) destino Pablo Nogues (Bs As.), constatando conforme procedimientos anteriores cuatro bultos que llamaron la atención por su peso, tamaño y características de embalaje.

Haciendo uso de las atribuciones conferidas por el art 230 bis CPPN y con la autorización del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se realizó la apertura, hallándose piedras semipreciosas (amatistas, geodas, geodas diamantistas y cristales diamantistas)

Conforme la orientación dada desde el Juzgado interviniente, se estableció comunicación telefónica con el director general de Minería y Geología de la provincia de Misiones, quien -encontrándose facultado- ordenó el secuestro preventivo de lo hallado: casi 100 kilos de piedras, en concordancia a la ley 1.572 de Misiones.

Según publicó 03442, las piedras semipreciosas quedaron en resguardo en Escuadrón de La Histórica a disposición de la entidad interviniente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS