Policiales Quemas en islas

Incendios: "Hay zonas donde sólo se puede llegar por medio aéreo o caminando"

Ariel Martínez es jefe de la División Forestal de Entre Ríos. Contó a Elonce TV que actualmente están trabajando "en varios puntos, en departamento Victoria y Diamante, en las islas". Los factores que dificultan la tarea.
"Se trabaja mancomunadamente con el Plan de Manejo del Fuego a nivel nacional. Las dos provincias están trabajando con sus brigadistas propios. También trajo Nación brigadistas de fuerzas federales y Armada. El operativo es de magnitud", puso relevancia Martínez en diálogo con Elonce TV.

Martínez, que es diamantino, aseguró que "este es un terreno hermoso, pero complicado. Hay lugares a los que no se puede llegar, en lancha sólo se puede ingresar a ciertos lugares, los arroyos internos y lagunas están muy secos, por la intensa sequía. Hay zonas donde sólo se puede llegar por medio aéreo o caminando". "Uno siente mucha tristeza, mucha impotencia, ver la vegetación, la naturaleza, cómo se está muriendo. Muchas veces uno puede solucionarlo y no se puede hacer a corto plazo. Somos un engranaje dentro de todo el sistema para mitigar los incendios. Estamos haciéndolo con todo el esfuerzo del mundo, pero se complica, por la gran extensión de territorio, la baja navegabilidad que hay porque el río está muy bajo y por otro lado, por la sequía. No se avizoran lluvias hasta noviembre, según se estima", indicó.

De la misma manera, dijo: "Uno va a la isla y ve todo seco, como una gran sabana como en África, todo seco. Y todo eso está propenso para quemarse".

"A los incendios que hay ahora, nosotros los combatimos, pero queda todo caliente, latente debajo, como metido en ollas subterráneas; esto puede estar así, semanas, hasta que vuelve a resurgir, no es que los prendan de vuelta" aportó.

"Como bomberos prevalece el salvar la vida de la gente y la propiedad. Tenemos un compromiso muy grande con el medioambiente", destacó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS