Policiales Otros dos están en guardia de cenizas

Ingentes esfuerzos de Bomberos en Córdoba: hay aún dos incendios activos

Bomberos voluntarios combatían cuatro focos de incendios forestales en distintos puntos de la provincia de Córdoba, de los cuales dos siguen activos y los restantes están controlados y en guardia de cenizas.
Este mediodía el director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, dijo a Télam que "continúa activo el incendio en San José de la Quintana, jurisdicción Alta Gracia, donde trabajan 60 efectivos de bomberos con el apoyo de tres aviones hidrantes y tres helicópteros".

El fuego que se presenta en la zona de Ambul, en el Valle de Traslasierra, provocó la evacuación de cinco familias, ya que las llamas alcanzaron un sector cercano a viviendas en el paraje Bajo de los Corrales.

En esa zona, cercana a Salsacate, hay 60 bomberos trabajando en la contención del incendio, que continúa activo.

En ese sector del departamento Santa María volvieron a sus hogares en las últimas horas vecinos que se habían autoevacuados por la presencia de humo.

Por otra parte, el funcionario indicó que se logró la conteción de los siniestros registrados en Comuna El Manzano, en cercanías de Salsipuedes, al igual que el incendio en la zona de Copina, encontrándose ambos en guardia de cenizas, en tanto que se rehabilitó el tránsito vehicular en el Camino de las Altas Cumbres.

Los fuertes vientos, la temperatura elevada y la sequía elevan el riesgo de incendios en la provincia, por lo que permanece en "alerta máxima" el personal de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, según indicaron las autoridades.

"El riesgo de incendio es extremo por las temperaturas elevadas, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos", describió el director de Defensa Civil.

El riesgo y el índice de peligrosidad por riesgo de incendio seguirá siendo extremo hasta el miércoles.

Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS