Policiales Allanamiento

Mujer denunció extorsión y amenazas tras la compra de un terreno en Paraná

Reveló que compró un terreno y el vendedor se quedó con sus tarjetas de cobro de Anses. Además, aseveró que el mismo la hizo trabajar en su casa, al igual que a sus hijos menores. La Policía allanó la vivienda del hombre.
Un hombre de 41 años de edad fue detenido en Paraná, acusado de extorsión. Una mujer radicó una denuncia habida cuenta de que en el 2017 compró un terreno, acordando con el propietario pagarlo en cuotas.

La vecina le hizo saber que afrontaría las mismas con el dinero que percibía de la Asignación Universal por Hijo y por un Plan conocido como "Ellas Hacen".

Pasado un tiempo, el hombre modificó el sistema en que venía cobrando las cuotas e hizo que la compradora le entregue las tarjetas con las cuales accedía a los pagos que le efectuaba la ANSES, pasando él a cobrar los depósitos de la damnificada, sin que ella tenga la posibilidad de acceder y disponer de esos fondos.

Según la acusación, el denunciado poco después hizo que la víctima comenzara a trabajar en su casa, incluso que hicieran lo propio los hijos menores de la señora.

Según reza la denuncia, cada vez que la damnificada intentó terminar con la extorsión e irse de la casa, el hombre la amenazaba con expresiones en las que le anticipaba que algo le iba a pasar a ella y su familia.

Este domingo, efectivos de la División Delitos Económicos desembarcaron en la vivienda del denunciado, colectando indicios que permitieron sustentar un pedido de allanamiento y requisa domiciliaria y vehicular. El informe pertinente fue avalado por el Fiscal interviniente, Martín Abraham, obteniéndose la anuencia por parte del Juzgado de Garantías Nº 5 de Paraná, a cargo de Paola Firpo.

Una dotación de Delitos Económicos arribó hasta el Barrio Yatay de la capital provincial, donde tras notificar al morador de la medida, dieron cumplimiento con resultados satisfactorios. Mediante una búsqueda, se encontraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo -alrededor de $40.000-, dos tarjetas bancarias de cobro de programas nacionales, talonarios de recibos y documentación con anotaciones, que vincularían al imputado con las operatorias denunciadas.

Todos los bienes y elementos fueron formalmente secuestrados y remitidos a la Justicia actuante, siendo pasibles de pericias, que permitirán avanzar en la Investigación Penal Preparatoria en trámite.
Fuente: FM Estación Plus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS