Policiales Hay llamados por incumplimientos

Afirman que debido a la cuarentena, no hay denuncias de delitos en el centro

"Lo que son hechos delictivos, como robos, arrebatos o hurtos, desde el viernes 20 de marzo, no hemos tenido en la Comisaría Primera", dijo el jefe de la dependencia que tiene jurisdicción en la zona céntrica de Paraná.
El jefe de la Comisaría Primera de la capital entrerriana, comisario Víctor Paunovich, dialogó con Elonce TV y se refirió al trabajo que realizan en las comisarías a partir de la implementación del decreto que dispone el aislamiento social obligatorio. Además, se refirió a la cantidad de denuncias por hechos delictivos que se registran en la zona y sobre los llamados para denunciar la violación del aislamiento.
Disminuyeron las denuncias
Al ser consultado por la cantidad de denuncias por ilícitos que ocurren en la jurisdicción de la Comisaría Primera, que abarca la zona céntrica de la capital entrerriana, el Jefe de la dependencia, remarcó que "desde la implementación del decreto, no hemos tenido ilícitos como robos, arrebatos o hurtos, que eran las modalidades que se registraban en la zona", dijo a Elonce TV y agregó que "hay algún que otro accidente de tránsito, pero lo que son hechos delictivos, desde el viernes 20 de marzo, no hemos tenido en esta dependencia", remarcó.
Menor cantidad de trámites
"Se colabora con recorridas y operativos de calle para controlar el cumplimiento del aislamiento. Además, las comisarías están trabajando de manera normal, pero se ha notado una disminución de los trámites que realizan los vecinos en la sede policial", afirmó el funcionario policial y agregó que "las pocas personas que se acercan, cuentan con las medidas de seguridad correspondiente para el coronavirus, al igual que el personal que se encuentra en la guardia".
Incumplimientos
En cuanto a las recorridas por las calles y los operativos para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio, el comisario Paunovich dijo a Elonce que "los móviles los realizan en diferentes lugares y horarios con el objetivo de garantizar que las personas cumplan la cuarentena", resaltó.
En referencia al cumplimiento de la norma dispuesta por el presidente para evitar la transmisión del coronavirus, el jefe de la Comisaría Primera de Paraná, sostuvo que "se labran alrededor de cuatro o cinco actas por día y el resto de las personas que circulan, están dentro de las excepciones previstas en el decreto" del Poder Ejecutivo de la Nación, indicó el funcionario policial.
Violación de la cuarentena
"Lo que normalmente tenemos, es llamados de vecinos que daban cuenta de personas que habían llegado del exterior y no estaban respetando los 14 días de cuarentena, y ante ello, se debe corroborar que se esté cumpliendo la misma", afirmó a Elonce TV el comisario Paunovich. Además, explicó que del mencionado tipo de llamados, han recibido "entre cinco y diez llamados en la dependencia", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS