Policiales La búsqueda de la joven

Lo que dice el mensaje que escribió Martínez para hacerse pasar por Fátima

Se trata de un mensaje de texto que Jorge Martínez escribió en su celular, y luego se lo envió, desde su teléfono pero con otro chip a la amiga de Fátima, haciéndose pasar por ella. Buscan a la joven en zona de espesa vegetación.
En senderos de espesa vegetación, a unas seis cuadras de la casa que compartía la pareja de Fátima Acevedo y Jorge Martínez, se concentra esta mañana la búsqueda de la joven de 25 años que desapareció el pasado domingo.
Acevedo y Martínez tenían un vínculo de pareja desde al año 2014. Fruto de esa relación, tuvieron un hijo, actualmente de 3 años. El fiscal Leandro Datto llegó al lugar en helicóptero, acompañado del Jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, comisario Ángel Ricle.
En la mencionada aeronave de la fuerza, sobrevolaron el lugar a muy baja altura y luego caminaron por los senderos de la zona ubicada en calle Tibiletti y Pedro Martínez de la capital entrerriana.
La zona donde la vieron
"Esta es la zona donde la vieron por última vez", fue la escueta respuesta del fiscal a la consulta de Elonce que estaba en el lugar.
Con personal de Bomberos Zapadores, la búsqueda se concentra en un pozo de agua que los mismos vecinos han abierto, debido a la falta de agua potable en el lugar alejado del casco urbano de la ciudad de Paraná.
Video: Buscan a Fátima Acevedo con drones, helicóptero y a pie
Sospechoso mensaje
Mientras tanto, los indicios apuntan como sospechoso al detenido, Jorge Martínez, quien es la ex pareja de Fátima Florencia Belén Acevedo. Algunos mensajes de texto, fueron uno de los detalles que se ventilaron este jueves en la audiencia en la que se dispuso la prisión preventiva por 15 días del imputado, que ya cuenta con serios antecedentes de violencia ejercida sobre la joven, que hasta el momento, es intensamente buscada en Paraná.
Se conoció que en el celular de Martínez había en el block de notas un mensaje falso que habría recibido una amiga de Fátima, supo Elonce.
Jorge Nicolás Martínez pasará en la cárcel los próximos 15 días, salvo que su expareja Fátima Florencia Acevedo aparezca sana y salva. La joven de 25 años había denunciado al hombre, de 34, por amenazas con violencia de género días antes, por lo cual estaba alojada en el refugio de la Casa de la Mujer de Paraná.
Genera sospechas
A las pruebas de la tarjeta de débito de la víctima, que Martínez utilizó, y el chip de celular de Fátima que tenía en su casa, se sumaron otras evidencias surgidas de las pericias a los celulares que lo complican. Principalmente, un mensaje de texto que escribió en su celular, en la aplicación de notas, y luego se lo envió, desde su teléfono pero con otro chip a la amiga de Fátima, haciéndose pasar por ella.
El mensaje es muy sugestivo y la Fiscalía, está convencida de que es un ardid de Martínez para sembrar la versión de que la joven se fue por su propia voluntad.

"Hola negra, soy la Rusa, este es mi nuevo número, no estoy en Paraná, tengo un buen trabajo y me pagan muy bien, me voy hasta fin de mes, pero tendré mucha plata para nosotras y para irnos, Encargate si podés que Silvia (por Silvia Primo, directora de la Casa de la Mujer) le dé el enano al padre. El celular me lo rompió el jefe de los gitanos, usamos uno en común a escondidas con la chica que está conmigo. Estoy bien, no me dejan usar el cel, pero me van a dar una casa. Extraño mucho nuestros mates ya acá ni eso podemos. Al enano lo super extraño, solo avisá y pasame un número para que cuando pueda llamar y explicar la situación lo pueda hacer. Cuando pueda te mando para que sepas dónde estamos y me puedan sacar", dio a conocer Uno.
Cómo se creó el mensaje
Este mensaje fue redactado en Notas, en el celular de Martínez, el 2 de marzo y modificado al día siguiente, cuando se lo envió a la amiga de Fátima. El acusado dijo que no tiene explicaciones para saber cómo y dónde se creó.

Y hay más evidencias en el celular de Martínez. El 20 de febrero le había enviado un mensaje de San la Muerte a Fátima. El 28 de febrero, creó en la misma aplicación de Notas de su teléfono, un mensaje que dice: "Nicolás, esto es un trabajo que si me va bien me van a dar una casa, no sé qué hago dándote esta explicación".
Búsquedas
Por último, fueron sugestivas las últimas búsquedas realizadas por Martínez en páginas de Internet desde su teléfono: buscó fotos de salas de velatorio. El hombre dijo que no recordaba qué había buscado, y luego argumentó que le había prestado su celular a un vecino.
Por otro lado, los fiscales informaron que uno de los chips secuestrados en la casa de Martínez es de la línea perteneciente a Fátima, mientras que el teléfono no ha aparecido.

En la sala y al hacer uso de la palabra, el Fiscal consideró que Martínez, ex pareja de Acevedo, "es un hombre violento, agresivo y abusivo" y dio algunos detalles de los hechos cometidos; entre ellos el haber intentado arrojarle ácido muriático en la cara; afilar una cuchilla y amenazarla.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS