Policiales Condenado por un doble crimen

"Petaco" Barrientos pidió gozar de salidas sociolaborales de la cárcel de Paraná

Gustavo "Petaco" Barrientos, condenado por un doble crimen en Paraná, inició los trámites para gozar de salidas socio-laborales del penal de la capital entrerriana, pudo saber Elonce TV.
Gustavo "Petaco" Barrientos, condenado por un doble crimen en Paraná, inició los trámites para gozar de salidas socio-laborales del penal de la capital entrerriana, pudo saber Elonce TV.

Se recordará que el exjefe de la barra brava de Patronato, fue condenado en abril de 2015 a 11 años de cárcel por los homicidios de Matías Giménez y Maximiliano Godoy, acribillados a disparos en el barrio Paraná XX en 2012.

Barrientos, luego de ser condenado, recorrió varios penales de la provincia por problemas con el resto de la comunidad o actos violatorios y de indisciplina. Pero en agosto del año pasado, fue trasladado desde la unidad penitenciaria de Ezeiza (Buenos Aires) a la Unidad Penal Nº1 de Paraná, donde permanece alojado luego de que el Superior Tribunal de Justicia le autorizara a que cumpla la parte final de la condena "cerca de su familia".
De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce TV, por intermedio de su abogado defensor, Barrientos solicitó al Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, a cargo de la Dra. Cecilia Bértora, que se le otorgue el beneficio de salidas socio-laborales.

Desde el despacho de la magistrada confirmaron el ingreso del expediente administrativo desde la Unidad Penal Nº1 de Paraná, con un informe, donde se solicitan las salidas socio-laborales que el interno Barrientos tiene permitidas gracias a la ley 24.660 que establece que cumplida la mitad de la condena, tiene la posibilidad de salidas socio-laborales y/o socio-familiares.

El trámite se encuentra en su primer estadio, y el paso que resta es la evaluación por parte del ETI integrado por psicólogo, psiquiatra, médico generalista, terapista ocupacional y un trabajador social.

Según los datos que pudo recabar Elonce TV, el turno para dicha evaluación, este jueves, aún no había sido solicitado.

En relación a los pasos que continúan, el informe con el aporte de los profesionales del ETI es elevado con vistas al Ministerio Público Fiscal y al abogado de Barrientos.

Consultadas a fuentes allegadas a la jueza Bértora respecto de cuándo podría tener resolución el trámite administrativo, se estimó que podría darse a mediados de año.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS