Policiales Ocurrió en Santa Fe

Revelaron cómo fue el violento asalto al comerciante que permanece internado

La fiscal expuso cómo fue el intento de robo y agresión al comerciante en su local de indumentaria, en la capital santafesina. El sujeto se hizo pasar por cliente. El imputado, "Churrito" Espíndola, quedó en prisión preventiva.
Media hora aproximadamente estuvo Kevin "Churrito" Espíndola seleccionando ropa en el local Gama Sport antes de arremeter contra la humanidad de Gabriel Otte, el propietario.
La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del local, que registraron lo acontecido con total nitidez, tal como expuso la fiscal de homicidios Cristina Ferraro en la audiencia de medidas cautelares llevada a cabo este mediodía en la sala 1 del subsuelo de tribunales, presidida por el juez Gustavo Urdiales.

El imputado contó con la asistencia de la representante del Servicio Público de Defensa Penal, Silvina Corvalán, quien intentó poner en crisis la imputación fiscal, si bien no negó la participación del imputado en el hecho.
Al mediodía
La agresión a Gabriel Otte se produjo el pasado miércoles 27 de noviembre al mediodía, en su local comercial ubicado en Obispo Gelabert entre 25 de Mayo y San Martín, en plena recoleta santafesina.
Al repasar la imputación, la fiscal Ferraro expresó que Kevin "Churrito" Espíndola ingresó como cualquier cliente y estuvo casi media hora probándose prendas de vestir y charlando con las empleadas. "Cuando estaban preparando las prendas que supuestamente iba a comprar, sacó una faca y le pidió el celular a Otte y las prendas de vestir. Ante la negativa del comerciante, comenzó a agredirlo con el arma", graficó Ferraro.

Mientras se daba la agresión al joven dentro de uno de los probadores, una de las empleadas y pareja de la víctima salió corriendo a solicitar ayuda a la sede de la Policía Federal, ubicada a escasos metros del local.
Espíndola salió corriendo del local en sentido inverso, y el malherido Otte también fue hasta la sede de la fuerza pública donde recibió las primeras atenciones y se convocó al servicio de emergencias 107.
Aprehendido a pocos metros
Con la información brindada al personal policial se inició una persecución que culminó con la detención de Espíndola por parte de la policía motorizada en una playa de estacionamiento ubicada en 25 de Mayo y Boulevard Galvez, a menos de 300 metros del lugar del hecho. También se logró secuestrar el arma blanca a escasos metros del imputado.
Autoría sin dudas
La defensora del imputado, Silvina Corvalán, solicitó al juez que rechace la pretensión fiscal y le otorgue la libertad al imputado con una serie de medidas alternativas. Para esto la defensora cuestionó la imputación de tentativa de robo calificado en concurso real con tentativa de homicidio criminis causae.

Según manifestó Corvalán, lo realizado por Espíndola no encuadraría como dos hechos distintos, sino un solo delito, con las heridas provocadas por la violencia inherente al intento de robo. Si bien es una cuestión meramente procesal, la mirada de la defensa comprende una pena en expectativa mucho menor a los 10 años que podrían corresponderle por la imputación fiscal.
Antecedentes
Al solicitar la prisión preventiva para el imputado la fiscal Ferraro argumentó la existencia de riesgos para el proceso en caso de brindarle la libertad a Espíndola.
La fiscal expresó que el imputado cuenta con una sentencia a tres años de prisión firmada en un procedimiento abreviado hace unos meses, por varios delitos contra la propiedad.

Los alcances del acuerdo comprendieron que Espíndola deba dejar su lugar de residencia en San José del Rincón y fijar domicilio en Alto Verde.
Además, en las últimas horas Gabriel Otte comenzó a evolucionar favorablemente tras el grave riesgo de vida que corrió por las heridas recibidas en la zona del abdomen y la ingle, y aún debe brindar su testimonio. Fuente: (Airedesantafe).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS