Policiales Los reclamos de las otras internas

Malestar en el penal de mujeres por las medidas tomadas tras las fotos de Nahir

"Nahir está agitando", aseguran las reclusas a Elonce TV. Y se refieren a las constantes provocaciones que protagoniza la joven oriunda de Gualeguaychú y cuyas consecuencias, las perjudican también a ellas.
"Cumpliendo la maldita condena". "Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual". "Mi hermana de otra vidaaaa", fueron las frases que usó Nahir Galarza al publicar en su perfil de Facebook una serie de fotos en las que aparece junto a Yanina Lescano que está imputada por la muerte de su hijastra, Nahiara Luján Cristo, la niña de dos años que falleció como consecuencia de los tremendos malos tratos.
Las publicaciones en las redes sociales resultaron en una serie de requisas en el penal de mujeres de Paraná, por la tenencia de celulares. El procedimiento habría arrojado el hallazgo de dos teléfonos dentro del pabellón donde están las dos presas involucradas. Y hasta el inicio de una investigación sumaria en la Unidad Penal Nº6 para determinar las presuntas responsabilidades que le cabrían al personal penitenciario.
"Cuando salga, Nahir cobra", fue la advertencia que emitieron las reclusas de uno de los pabellones a Elonce TV. Es que el revuelo que causan sus acciones en el interior del penal, las perjudica también a ellas.

Luego de conocerse las publicaciones en redes sociales de las dos internas a través del uso de un teléfono celular que una de ellas, poseían dentro de los muros de la cárcel de mujeres de la capital entrerriana, en el penal de la capital entrerriana hubo una requisa general tras la cual incautaron los celulares que las otras presas tenían en su poder, según pudo saber Elonce TV.

Y como castigo, las autoridades del penal de mujeres les habrían retirado beneficios, entre estos, el acceso a la televisión. En respuesta, las reclusas iniciaron una huelga de hambre, la que luego abandonaron. De acuerdo a lo que denunciaron las internas a este medio, la condenada por matar a su novio accedería a los aparatos telefónicos cuando es trasladada al penal de hombres, para cursar sus estudios. Se recordará que Nahir inició la carrera de Psicología que UADER dicta en la cárcel gracias a un convenio de la Universidad con el Servicio Penitenciario.

Ya en el mes de marzo cuando regresaba de cursar, fue requisada y le descubrieron un celular modelo antiguo escondido en su cartuchera. Según afirman sus compañeras de cárcel, a ese primer aparato se lo habría facilitado un agente penitenciario.
"Nahir está agitando", aseguran las reclusas. Y se refieren a las constantes provocaciones que protagoniza la joven oriunda de Gualeguaychú.

Porque el mayor cuestionamiento de las reas hacia los beneficios a los que accede la joven es que habría recibido la visita de sus padres, en la tarde de este miércoles, pese al castigo que le había impuesto tras las publicaciones que realizó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS