Policiales Ocurrió en Chajarí

Se hicieron pasar por electricistas, estafaron a una mujer y los detuvieron

La Policía detuvo esta madrugada a tres personas en el control caminero de Bella Vista, a raíz de la denuncia de una mujer de Chajarí, que manifestó que fue estafada por unos "falsos electricistas". Le robaron 10 mil pesos.
Una mujer caminaba por la vía pública en Chajarí, cuando se topó con tres hombres que dijeron que trabajaban para el Gobierno y que debían verificar la iluminación de las lámparas led.
Luego de un diálogo, la mujer dejó que los hombres pasen a su casa para chequear el estado de sus luces. Allí, los sujetos le pidieron que se quede en el baño y que sostenga un aparato o artefacto trucho, y que les avisara cuando se encendiera una luz verde.
Con el correr de los minutos, la mujer advirtió que los hombres no la llamaban: habían revuelto el domicilio y hallaron una cartera con 10 mil pesos, robaron y huyeron.
Encontrados en la ruta
La víctima relató lo ocurrido a las autoridades policiales. Asimismo, los vecinos de la zona notaron los extraños movimientos y aportaron datos: los falsos electricistas circulaban en una Renault Kangoo color blanco con una imagen del Gauchito Gil.
El pedido de localización de estos individuos fue difundido a todas las dependencias policiales, por lo que se montaron controles en las rutas. De este modo, personal de Policía Caminera de Bella Vista interceptó a los sospechosos en el control del kilómetro 139 de la Autovía Artigas.
Hallaron dinero
Con orden judicial de Tribunales de Concepción del Uruguay y mediante exhorto de Chajarí, los uniformados procedieron a la requisa del rodado, lo que arrojó resultados positivos, ya que se incautaron diferentes aparatos electrónicos, un Handy y 90 mil pesos en efectivo, procediéndose de esta manera a la detención de los tres sujetos oriundos de Merlo y General Rodríguez de Buenos Aires. Los sujetos de entre 30 y 40 años, que quedaron a disposición judicial y serán trasladados a Chajarí en próximas horas. Fuente: (03442).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS