Policiales Nuevos casos del "cuento del tío"

Dos abuelas de Paraná entregaron sus ahorros en pesos y dólares a estafadores

Las víctimas tenían 75 y 85 años; la primera entregó cinco mil dólares a los embaucadores, y la segunda, una suma de tres mil dólares y 38 mil pesos, supo Elonce TV. Hubo allanamientos pero el dinero no fue recuperado.
Se registraron en Paraná dos nuevos casos de estafas telefónicas bajo la modalidad conocida como "cuento del tío". Las víctimas tenían 75 y 85 años; la primera entregó cinco mil dólares a los embaucadores, y la segunda, una suma de tres mil dólares y 38 mil pesos.

"Se trató del cuento del tío por el que dicen a las víctimas que el dinero se desvalorizará", aclaró a Elonce TV el jefe de la División Delitos Económicos, Javier González. Y rápidamente aclaró que "ninguna entidad bancaria enviará a un contador al domicilio para hacer ningún tipo de cambio de billetes".
En detalle, el primer caso se registró el martes sobre calle Cuchilla Grande, en jurisdicción de comisaría decimotercera. "A una abuela de 75 años la llamaron supuestamente desde el banco diciéndole que le iban a cambiar el dinero porque se iba a desvalorizar. El estafador se hizo pasar por personal del banco y acordó con la víctima, pasar por el domicilio, y retiró cinco mil dólares que la abuela tenia ahorrados", explicó el comisario.

En la oportunidad, acotó que la anciana vive con su hijo, pero éste, al momento del llamado, estaba trabajando.

"En relación a los registros de las cámaras que se tomaron en el lugar, se realizaron allanamientos en Colonia Avellaneda, donde se secuestró documentación, chips y teléfonos celulares que podrían aportar a la causa", comunicó González a Elonce TV.
Y el segundo hecho ocurrió este miércoles, sobre calle Federación en jurisdicción de comisaría décima. "A la una abuela de 85 años la llamaron diciéndoles que le iban a cambiar el dinero, que iba a pasar un contador, al que la mujer le entregó tres dólares y 38 mil pesos", informó el titular de División Delitos Económicos.

Según indicó el funcionario policial, se dio aviso a la Policía "por la irregularidad del procedimiento".

Los estafadores "dejaron abandonada una moto que personal del 911 secuestró y efectivos de Criminalística, levantaron los rastros para dar con los autores del hecho", señaló González.
Continúan las investigaciones para esclarecer los dos casos, ya que el dinero no fue recuperado, y desde la División Delitos Económicos instaron a la ciudadanía a "desconfiar de estos llamados telefónicos, porque no se cambiará el dinero desde ninguna entidad bancaria". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS