Policiales Califican el hecho como "una herejía"

Murió un caballo que era maltratado y denunciaron al dueño

Deshidratado, sin comida y en muy mal estado, encontraron al animal que estaba abandonado en la vía pública, en la ciudad de Federación, por lo que murió. "Estamos hablando de una herejía", dijo el veterinario que lo atendió.
Vecinos alertaron a proteccionistas y estos convocaron a la red provincial "Conciencia Animal", dado que un caballo estaba a punto de morir en Federación por su mal estado que presentaba.
Deshidratado, sin comida y en muy mal estado, encontraron a este animal que estaba abandonado en la vía pública, y por eso dieron aviso a dos mujeres proteccionistas de Federación que activaron para que llegaran hasta esa ciudad, integrantes de la Asociación protectora de animales "Conciencia animal"; con jurisdicción en toda la provincia de Entre Ríos.

"Nos avisaron que había un caballo en pésimo estado y abandonado en una calle pública de la ciudad de Federación, así que cuando llegamos nos encontramos con un cuadro bastante complicado, a raíz de que realmente este animal estaba tirado hacía tres o cuatro días; por la rigidez de sus patas y sumamente golpeado en la nuca. Mostraba signos de haber sido castigado", describió, el veterinario Félix Javier Román.
El profesional realizó la denuncia judicial. Según explicó: "En el momento de revisar este animal, se hizo presente el dueño y dijo que a él se lo habían sacado unos chicos para montarlo sin permiso. Está todo bastante confuso y por eso que nos vamos a presentar como querellantes, porque pretendemos terminar con este tipo de hechos en toda la provincia de Entre Ríos", remarcó.

Más adelante, Román, se lamentó que de esto no se supiera antes "porque este potrillo que era muy mal trato murió en ese momento, así que aquí estamos hablando de una herejía", califico, al tiempo de indicar que el denunciado se llama Osvaldo Enrique Barboza, de 46 años de edad, publica el sitio 7paginas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS