Policiales Santiago del Estero

Aberrante: Abusó de su hijastra de apenas 3 años y la contagió de sífilis

Una niña de 3 años fue abusada sexualmente por su padrastro que no sólo la vejó en reiteradas oportunidades, sino que además la contagió de sífilis. El acusado tiene 23 años y la madre de la pequeña, de 17 años, también padece la enfermedad
La aberrante historia de la que fue víctima una pequeña de 3 años fue ventilada ayer en una audiencia a puertas cerradas en el Palacio de Tribunales de Santiago del Estero, donde la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del único detenido e imputado en el proceso.

La fiscal, Jésica Lucas, de la Unidad de Abusos Sexuales y Violencia Institucional de la Circunscripción Capital, requirió a la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, la prisión preventiva en contra del acusado.

Se trata de un joven de unos 23 años, el cual residía en una localidad del interior de Santiago del Estero junto a su concubina -de 17 años- y la hija de ésta, la víctima. La fiscal comenzó a relatar los hechos y expuso que hace poco más de un mes, los médicos del Centro Integral de Salud Banda dieron parte a la Justicia de la gravísima situación en la que se encontraba una niña que había ingresado a la guardia con un cuadro de sífilis y que se detectaron signos de abuso sexual.

Inmediatamente se ordenaron las medidas correspondientes y los exámenes del Cuerpo Médico Forense confirmaron lo peor; la pequeña había sido abusada vía anal y vaginal y había sido contagiada de la enfermedad venérea. Su madre también tenía la misma enfermedad de su concubino.

En cuestión de horas el acusado fue detenido y desde ese momento permanecía tras las rejas, acusado del supuesto delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y el grave daño a la salud". Ayer la defensa del imputado, representada por los Dres. Diego Mulki y Barragán, solicitó el beneficio del arresto domiciliario para el supuesto depravado, argumentando que tenía una discapacidad que le impide trabajar y por la que cobra una pensión, planteo al que la Fiscalía se opuso.

Finalmente, Danielsen, luego de analizar los argumentos de las partes, resolvió dictar la prisión preventiva en contra del imputado por el plazo de ley, y rechazó por el momento el pedido de arresto domiciliario hasta que un médico certifique que esa discapacidad le impide cumplir su detención en un establecimiento carcelario.

Además, la magistrada dispuso que se oficie a la Subnaf para que intervenga de inmediato en el caso y se brinde asistencia tanto a la víctima como a su madre por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran, publica El Liberal.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS