Policiales Se sustancia el debate

Inspeccionaron terreno donde se halló droga por la que fue a juicio una pareja

En el marco del juicio contra Jonathan Montequiari y su pareja, se realizó una inspección ocular en barrio Munilla de Gualeguaychú para determinar si la droga hallada pudo haber sido arrojada desde la casa de los acusados.
El juez Mauricio Derudi, el fiscal Lisandro Beherán, el defensor Pablo Di Lollo y los imputados, Jonathan Montequiari y su esposa, estuvieron ayer por la mañana en el barrio Munilla, en una inspección ocular para determinar si la droga hallada pudo haber sido arrojada desde la casa de los acusados.

El pasado miércoles comenzó el juicio a Jonathan Montequiari y a su pareja, una joven de 26 años, que fueron aprehendidos durante un procedimiento que realizó la Policía de Gualeguaychú a fines de octubre pasado, en un domicilio de calle Chalup 575.

Durante el allanamiento se hallaron 27 gramos de cocaína y 24 gramos de marihuana, en un terreno baldío situado al lado de la casa de Montequiari. Ambos jóvenes fueron detenidos e imputados por "comercio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Montequiari permaneció con prisión preventiva hasta enero y luego de ello se modificó la medida por arresto domiciliario, y tras finalizar el tiempo dispuesto por el Juez de Garantías, y como la causa ya había sido elevada a la órbita del Tribunal de Juicios, uno de sus miembros, Arturo Dumón, ordenó la libertad del acusado.

En la primera audiencia del juicio declararon los policías que trabajaron en la investigación y en el allanamiento y secuestro de la droga, además de cuatro vecinos del lugar. Y fue en esa audiencia que se resolvió realizar una pericia en el lugar donde fue encontrada la cocaína y la marihuana para determinar si era posible que esos bultos de droga pudieron ser arrojados desde el interior del domicilio cuando arribó la Policía.

El abogado defensor afirma que la droga nada tiene que ver con sus defendidos, mientras que el Ministerio Público Fiscal tendría pruebas que contradicen esa postura. Por ello fue necesaria la presencia del juez Derudi para determinar, en solo media hora que duró la inspección, si los bultos pudieron ser arrojados desde la casa a la distancia donde fueron encontrados.

Mañana continuará el juicio en los Tribunales de Gualeguaychú con la declaración de la perito perteneciente a la Policía Federal que realizó los reactivos que confirmaron el tipo de sustancias secuestradas, además de otros testigos que fueron convocados por la Fiscalía y la defensa. Luego es posible que se realicen los alegatos.

La investigación se desprende de un robo sucedido a principios de octubre, en una vivienda de calle Ayacucho y 3 de Caballería, habitada por un hombre de 79 años que estaba acompañado de dos mujeres. Según esa denuncia, el anciano dejó la casa por unos minutos y cuando regresó las mujeres se habían ido con su televisor a bordo de un remis.

La Policía obtuvo información sobre las mujeres y el auto que habían abordado, y las localizó en Tala y Chalup, en el barrio Munilla, llevando consigo el televisor denunciado. El auto había estacionado frente al domicilio de Montequiari y según la hipótesis, la intención de las mujeres era cambiar el aparato por droga.

Fue así que desde entonces se inició una investigación para determinar la actividad del imputado en la vivienda. Esa investigación culminó a fines del mismo mes, cuando se desarrolló un procedimiento que finalizó con la detención del joven de 29 años y el hallazgo de 27 gramos de cocaína y 24 gramos de marihuana, en un terreno baldío situado al lado de donde se produjo el allanamiento. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS