Policiales El autor está prófugo

Mataron a una mujer al lado de la Catedral de Bariloche y buscan a su expareja

Recibió un disparo en la cabeza y fue llevada al hospital, donde fue asistida en la sala de Terapia Intensiva hasta que se produjo su deceso. Tenía dos hijos, de 16 y 9 años, con una pareja anterior. Desgarrador relato de su mamá.
Una mujer murió tras recibir un disparo en la cabeza en inmediaciones de la Iglesia Catedral de San Carlos de Bariloche y la Policía local buscaba intensamente a su expareja, sindicado como el principal sospechoso.

El crimen tuvo como víctima a Valeria Coppa, una mujer de unos 40 años que se desempeñaba como empleada en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia local.

Según lo indicado por el portal del diario Río Negro, el ataque se concretó cerca de las 16:00 de este martes en la zona exterior de la catedral situada en Palacio y O Connor, a siete cuadras del Centro Cívico de la turística ciudad de la zona andina.

La mujer recibió un disparo en la cabeza y fue llevada al Hospital Ramón Carrillo, donde fue asistida en la sala de Terapia Intensiva hasta que cerca de las 21:00 se produjo su deceso.

La Policía local comenzó a buscar a la expareja de la mujer, un hombre que actualmente permanecía prófugo.
El femicidio provocó la reacción de ONGs dedicadas a la defensa de las mujeres, las cuales convocaron a una marcha que se iniciará esta tarde a las 18:00, en Onelli y Brown.

Desgarrador relato de la mamá de Valeria Coppa

En estado de shock y con una fuerte conmoción, Marianela, la madre de Valeria Coppa, la mujer asesinada de un disparo en la cabeza, dijo tener miedo por sus nietos y reclamó la detención y condena para el autor del femicidio de su hija.

"No lo voy a superar más, porque me mataron a mi hijita, me la mató, por qué me la mató", dijo la mujer en diálogo con radio Seis y agregó "no acepto que no voy a escuchar más su voz, no acepto que no la voy a ver más, no lo puedo aceptar, no sé cómo se hace, no lo sé, a mi hija no me la devuelven más".

La madre de la víctima relató que su hija mantenía una relación reciente que el sospechoso de matarla, aproximadamente desde mediados del año pasado y que desconocía si tenía antecedentes, como circula por las redes sociales. Valeria tenía dos hijos, de 16 y 9 años, con una pareja anterior.

La mujer cuestionó que hasta el momento no tenga mayor información respecto de lo ocurrido y que no se haya acercado ninguna persona de la fiscalía a cargo de la causa. Indicó que tiene escasos datos aportados por policías y por trascendidos en el hospital a donde su hija fue trasladada ayer por la tarde gravemente herida de un disparo en la cabeza.

La madre de la víctima se anotició que su hija se encontraba en el hospital Ramón Carrillo porque la policía contactó a una amiga de la mujer, presuntamente con quien había hablado por última vez por teléfono.

"Yo estaba en mi casa, me enteré porque se comunicaron primero con una amiga de ella, vieron en el celular la última llamada y fueron a la casa. El papá de ella estaba ahí y él me llamó desde el hospital y me dijo que vaya, me dijo que había tenido un accidente con la bicicleta", indicó.

Una vez en el hospital, la madre de la mujer, tuvo contacto con una médica que le informó que "estaba golpeada, que tenía un golpe terrible en la cabeza y que llegó prácticamente sin signos vitales. Al rato, me comunica la médica que en realidad tenía heridas de bala y tenía proyectiles en su cabecita".

Marianela dijo que fue la Policía quien le informó que el sospechoso "está prófugo, que lo salieron a buscar" y entre llantos agregó: "tengo miedo que le hagan algo a mis nietos, este tipo está prófugo".

Respecto al sospechoso, la madre de la víctima dijo que supo de la relación en junio del año pasado y enfatizó: "lo conocí muy poco, no sabía que tenía antecedentes, habré hablado con él tres veces".

Pidió que "la Policía haga lo posible para agarrar a este tipo y que se pudra en la cárcel".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS