Policiales Buenos Aires

Asesinaron a puñaladas a una mujer y se investiga el móvil del crimen

Se investiga si la muerte de una peluquera de 59 años se trató de un femicidio o un intento de robo. La Policía demoró a un sospechoso pero lo liberaron por falta de pruebas.
Silvia Pereyra de 59 años fue encontrada por su hija en el piso de la cocina de su casa este sábado en la localidad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Los médicos que revisaron el cadáver constataron que la mujer presentaba al menos tres heridas de arma blanca en la espalda y el pecho, las cuales le causaron la muerte en el lugar.

Por el crimen, personal policial de la Estación Comunal Chacabuco y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín demoraron a un hombre de 60 años que había sido visto merodeando la vivienda de la víctima. Según el testimonio de un vecino, esta persona habría ingresado a la casa de Silvia Pereyra momentos antes de que se escucharan unos gritos, presuntamente de la víctima, y se retiró del lugar en una bicicleta negra, en la que se lo localizó a unas 25 cuadras de la vivienda de la peluquera.
Sin embargo, las fuentes judiciales explicaron a Télam que luego de allanarle el domicilio, tomarle muestras de sangre y practicarle una revisión médica, el sospechoso fue liberado por falta de pruebas aunque "seguirá siendo investigada, al igual que otras".
Móvil del crimen
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, entre ellas la de un femicidio o un intento de abuso sexual, aunque en principio no habría signos que indicaran esta última versión. Otra posibilidad indica que la peluquera pudo haber sido víctima de un asalto con fines de robo y reconoció al delincuente, que la mató y escapó sin llevarse ningún elemento de valor. A su vez, los peritos establecieron que la puerta de entrada ni las ventanas del inmueble fueron violentadas, por lo que es posible que la Pereyra conocía a su agresor y le permitió el ingreso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS