Policiales Un año de prisión condicional

Un ex rugbier fue condenado luego de que su novia filmara la golpiza

El video filmado por la víctima con su celular se viralizó en los primeros días de marzo. El responsable fue condenado a un año de prisión condicional y deberá cumplir, además, una serie de pautas de conductas
Un ex rugbier de Rosario que fue filmado por su pareja mientras la golpeaba fue condenado a un año de prisión condicional y deberá cumplir, además, una serie de pautas de conductas durante dos años, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino.

El juez penal Andrés Dónnola homologó a través de un juicio abreviado el acuerdo al que arribó la defensa de Martín Oharriz (35), con la fiscal de Violencia de Género, María Teresa Granato.
El video filmado por la víctima con su celular se viralizó en los primeros días de marzo luego de que la mujer lo hiciera público. Las imágenes, captadas en la madrugada del 18 de febrero, muestran el maltrato verbal y físico que el ex jugador del Jockey Club de Rosario le da a su pareja, que tras esos hechos lo denunció formalmente.
La agresión fue ampliamente repudiada en las redes sociales, en las que la coordinadora de la organización feminista Mumalá Santa Fe, Sofía Botto, reveló que "el pibe es jugador de rugby del Jockey Club de Rosario". La militante agregó que "el problema no son los rugbiers. El problema es que se banquen entre ellos y justifiquen la violencia" y posteó que "los clubes son un buen espacio para pensar en la prevención".

Mediante el procedimiento abreviado, Oharriz fue condenado a un año de prisión condicional, es decir que no deberá cumplir efectivamente. Durante el proceso fue acusado de lesiones leves agravadas por la relación preexistente, delito cometido en "un contexto de violencia de género", señala la resolución difundida por el MPA.

Además, Oharriz no podrá acercarse durante dos años a un radio de 200 metros de su ex novia, ni de los sitios donde la mujer desarrolle sus actividades laborales, recreativas o educativas. También deberá abstenerse de consumir estupefaciente o "abusar de bebidas alcohólicas" y solicitar permiso para salir del país. A su vez, la sentencia condena a Oharriz a concurrir al "Dispositivo público grupal con varones que ejercen o ejercieron violencia contra las mujeres", que se desarrolla en el Instituto de la Mujer de Rosario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS