Policiales Hubo seis detenidos

Detuvieron a distribuidores de droga tras operativos en Entre Ríos y Corrientes

La detención de un distribuidor de droga en un puesto caminero derivó en allanamientos en Chajarí y en las localidades correntinas de Bompland y Paso de los Libres. Secuestraron droga, dinero y demás elementos de interés para la causa.
Interceptaron la marcha de un automóvil Ford Fiesta que había ingresado a la provincia en dirección Sur, durante un operativo realizado en la tarde de este viernes por personal policial de Puesto Caminero "Paso Cerrito" apostado sobre la ruta nacional 14 en el departamento Federación.

Fuentes policiales confirmaron que en el rodado se trasladaba una pareja y su hija menor de edad. Al ser inspeccionado el vehículo, los efectivos constataron el transporte de 13 paquetes de marihuana.

El juzgado federal competente ordenó la incautación del cargamento, por un peso estimado en más de 10 kilos, el secuestro del vehículo, aparatos telefónicos, dinero y la consecuente detención de las dos personas mayores de edad.
"Nos movimos rápido", comentó una fuente a Tal Cual, "porque a ese tal Damián lo veníamos investigando hace rato" aunque hasta ahora sin resultados de allanamiento o detención "porque nunca había pasado por el Control Caminero", afirmó el consultado.

Una vez detenido el conductor y su pareja, se solicitó al Juzgado Federal sendas órdenes de allanamiento para las ciudades de Chajarí, Bompland y Paso de los Libres.

En Chajarí, se allanó en un domicilio de Barrio Tacuabe donde se detuvo a un sujeto de 27 años de edad, afincado hace tiempo en esa ciudad pero oriundo de la localidad correntina de Bompland; mientras que en Barrio Parque se detuvo a tres hombres de entre 25 y 35 años de edad, oriundos de Paso de Los Libres, Bompland y Misiones, respectivamente. Una de las personas detenidas ya había estado demorado en un procedimiento de narcomenudeo en Villa del Rosario.

Se secuestró material estupefaciente, dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular y dos motocicletas.
En la ciudad de Bompland, en Corrientes, se allanó el domicilio del padre del detenido en el Puesto Caminero Cerrito, donde se secuestraron aparatos de telefonía celular, y en Paso de Los Libres se allanó el domicilio del proveedor detenido donde se secuestraron 100 mil pesos.

En total fueron seis personas detenidas (cinco hombres y una mujer).
"Los últimos 15 días cayeron dos bandas", confirmó un investigador que regresaba a Chajarí a las 8 de la mañana para descansar después de los allanamientos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS