Policiales Momentos de tensión

Perpetua para acusados del asesinato del médico concordiense en La Plata

Matías Ezequiel Jones y Milton Santiago Pereda Gamboa fueron condenados a prisión perpetua por el crimen del joven médico concordiense Francisco Guerrero, ejecutado de un disparo en el pecho en la noche del 3 de abril de 2015.
La condena, unánime, fue dictada por el Tribunal Oral Criminal IV de La Plata, conformado en este debate por Emir Alfredo Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Ramiro Fernández Lorenzo por la secretaría de Analía Reyes, quien estuvo a cargo de la lectura de la parte resolutiva. Así hicieron lugar al pedido de la fiscal de juicio, Silvina Langone.

La jornada derivó en momentos de llantos y tensión. La hermana de Jones comenzó a gritar por la inocencia de su hermano. "Acá no se hizo justicia, mi hermano es inocente", expresaba entre gritos, nervios y llantos.

Mientras la mujer gritaba, los acusados fueron retirados de la sala y Jones intentó agredir a Pereda Gamboa, pero la rápida reacción de los guardias impidieron que el escándalo trepe a mayores. No ocurrió lo mismo en el inicio del juicio oral, cuando Jones golpeó en el rostro a su compañero de condena y le lastimó el tabique nasal, detalla Diario El Sol.

El concordiense Francisco Guerrero tenía 28 años y trabajaba en el hospital Gutiérrez de La Plata. Fue asesinado tras resistirse a un robo cuando estaba junto a su novia en 66 entre 115 y 116, en ese momento fue derivado de inmediato al hospital San Martín, ubicado a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho, pero falleció mientras era sometido a una intervención quirúrgica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS