Policiales Momentos de tensión

Perpetua para acusados del asesinato del médico concordiense en La Plata

Matías Ezequiel Jones y Milton Santiago Pereda Gamboa fueron condenados a prisión perpetua por el crimen del joven médico concordiense Francisco Guerrero, ejecutado de un disparo en el pecho en la noche del 3 de abril de 2015.
La condena, unánime, fue dictada por el Tribunal Oral Criminal IV de La Plata, conformado en este debate por Emir Alfredo Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Ramiro Fernández Lorenzo por la secretaría de Analía Reyes, quien estuvo a cargo de la lectura de la parte resolutiva. Así hicieron lugar al pedido de la fiscal de juicio, Silvina Langone.

La jornada derivó en momentos de llantos y tensión. La hermana de Jones comenzó a gritar por la inocencia de su hermano. "Acá no se hizo justicia, mi hermano es inocente", expresaba entre gritos, nervios y llantos.

Mientras la mujer gritaba, los acusados fueron retirados de la sala y Jones intentó agredir a Pereda Gamboa, pero la rápida reacción de los guardias impidieron que el escándalo trepe a mayores. No ocurrió lo mismo en el inicio del juicio oral, cuando Jones golpeó en el rostro a su compañero de condena y le lastimó el tabique nasal, detalla Diario El Sol.

El concordiense Francisco Guerrero tenía 28 años y trabajaba en el hospital Gutiérrez de La Plata. Fue asesinado tras resistirse a un robo cuando estaba junto a su novia en 66 entre 115 y 116, en ese momento fue derivado de inmediato al hospital San Martín, ubicado a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho, pero falleció mientras era sometido a una intervención quirúrgica.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS