Policiales Fue rastreado por el CBU

Creó perfil falso en Facebook y estafó a una familia con la venta de un auto

Personal policial entrerriano, detuvo a un joven en La Rioja. El sujeto había estafado a una familia de Tabossi, con la compra de un auto. Cometía los engaños, con el uso de falso perfil en Facebook. La maniobra delictiva.
Tras cinco meses de investigación, personal de la División Delitos Económicos de la Policía, se abocó a la búsqueda de un estafador, que había logrado engañar a una familia de la localidad de Tabossi y a quienes, pudo estafar con un monto de $ 26 mil, a cambio de la venta de un auto cero kilómetro.
El ilícito consistía, en la venta de vehículos a través de las redes sociales o plataformas de internet. Para la operación, requerían un depósito de dinero previo a entregar el vehículo, una vez efectuada la transacción, no entregaban los autos.
En relación al procedimiento, detuvieron a un joven de 20 años, quien quedó a disposición de la justicia.
Estafa en Facebook
Según indicaron fuentes policiales, el sujeto de 20 años de edad, creo un perfil falso de Facebook, como vendedor de autos de una concesionaria que, efectivamente existe en Buenos Aires, pero de la cual, el joven nunca fue empleado.
El estafador ofrecía la venta de diferentes vehículos publicados en el popular sitio de ventas online, "Mercado Libre" y las personas que se contactaban con el supuesto vendedor, debían realizar depósitos de dinero para acceder a la compra de los vehículos.
Pago anticipado
El "vendedor" solicitaba los compradores, que realicen el depósito a través de medios de pagos digitales como "PagoFácil o Rapipago" a empresas de tarjetas prepagas UALA, y de este modo, una vez realizado el pago, el vehículo debía llegar a su dueño, algo que nunca sucedía, explicaron desde Delitos Económicos.
Los contactos del estafador con los compradores, se realizaban por medio de gestores, por lo que también resultó damnificada, una reconocida gestora de la capital entrerriana, quien también cayó en el ardid del delincuente.
El error del CBU
El comisario Javier González, de la División Delitos Económicos, confirmó a Elonce que el joven cometió un error y fue rastreado a través de la identificación de su CBU. "El negocio era con un VW Gol y el joven le solicitó un adelanto de 26 mil pesos para realizar los trámites de seguro y traslado. Una vez, depositado el dinero a través de PagoFácil, a un CBU que había brindado el supuesto vendedor, desapareció con el dinero", afirmó el funcionario policial.
"Con el CBU se determinó que vivía en La Rioja y realizaba este tipo de maniobras delictivas", resaltó el comisario.
Procedimiento en La Rioja
Como consecuencia de la investigación, el Juez de Garantías Nº 3 Dr. Ricardo Bonazzola, ordenó al personal de la División Delitos Económicos, junto al personal de la Dirección de Investigaciones de La Rioja, allanar dos viviendas en la capital riojana, para detener al estafador.
Así fue que el personal detuvo a Gabriel Nieto de 20 años de edad, quien quedó supeditado a la causa, y a disposición del Juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 02 de La Rioja, Dr. Héctor Daniel Barria.

Además, se incautó dinero en efectivo, tarjetas prepagas de UALA y Mercado Pago, documentación de interés para la causa, boletas de compras realizadas por altas sumas de dinero, equipos de telefonías celular con las líneas que operaba para estafar, una Tablet, auriculares varios y Netbook (Conectar Igualdad) y un auto a batería para niño.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS