Policiales Grave acusación

Investigan a penitenciarios por movimientos millonarios en sus cuentas bancarias

Cuatro agentes penitenciarios son investigados por extraños depósitos en sus cuentas. Se habla sumas que rondarían los $ 2 millones. Hay una hermética investigación sobre los llamativos movimientos de dinero que provendría de los reos.
Una grave acusación sobre las relaciones entre un grupo de agentes penitenciarios y algunos internos, desató una hermética investigación que se lleva adelante en la justicia.
Se habla de millonarios movimientos de dinero en cuentas de integrantes del Servicio Penitenciario y las sumas, tendrían origen en algunos de los internos, que se encuentran en cárceles de la provincia.
La justicia lleva bajo absoluto hermetismo, una investigación sobre supuestos hechos llevados a cabo por personal penitenciario. Se busca determinar las maniobras que habrían posibilitado a los implicados, a aparentemente, recibir en sus cuentas bancarias, depósitos por sumas millonarias.
Se sabe que los cuatro investigados habrían realizado, entre otras transacciones, compras regulares en una carnicería, por más de 30 mil pesos por mes.
Jefe del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez.
Investigación y sumarios
El avance de la causa fue confirmado por el titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, doctor Marcelo Sánchez. "Hay expedientes que se han iniciado oportunamente, y también, hay investigaciones administrativas que se están llevando adelante", afirmó a RadioLaVoz y amplió su explicación: "hay expedientes que se han llevado adelante en el ámbito de la administración nuestra y se han elevado a la superioridad, desde donde se han ordenado, la sustanciación de sumarios administrativos sobre los posibles responsables del incumplimiento de alguna forma administrativa", remarcó el jefe del Servicio Penitenciario provincial.
Cuatro funcionarios
Según confirmó el jefe penitenciario, "hay una investigación sobre cuatro funcionarios" y los trascendidos señalarían que los implicados, habrían depositado dinero en sus cuentas, por sumas que superan el millón de pesos. "Se trata de agentes que están en el ámbito del servicio penitenciario y que estaban en la Dirección General también", afirmó Sánchez a RadioLaVoz.
Algunos rumores indicarían que los montos de dinero tendrían su origen en supuestos pagos de internos que se encuentran encarcelados, con acusaciones de cometer delitos de índole federal en la provincia.
Algunas versiones indican que, a partir del comienzo de la investigación, se dispusieron controles más estrictos sobre las pertenencias del personal penitenciario de las Unidades Penales entrerrianas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS