Policiales Paraná

Estaban disfrazados con caretas los ladrones que asaltaron a una empresaria

"Aprovecharon la ocasión, porque una persona que circulaba con una máscara por la calle, el día de la Fiesta de Disfraces, no iba a llamar la atención", apuntó el subcomisario a Elonce TV. Robaron dólares y joyería de oro
Ladrones redujeron a la ex dueña del frigorífico de Oro Verde, y la mantuvieron cautiva junto a su nieto en el interior de su vivienda, mientras le exigían una importante suma de dinero.

El violento asalto se registró en la noche de este domingo, en la zona sur de la ciudad de Paraná, mientras se desarrollaba la Fiesta de Disfraces, ocasión que utilizaron los ladrones para cometer el atraco. "El domingo a la noche, cuando se efectuaba la Fiesta de Disfraces, tres sujetos aprovecharon la ocasión y disfrazados con caretas, ingresaron a una vivienda ubicada en la zona de El Rutero", confirmó a Elonce TV, el subjefe de la comisaria decimotercera, Esteban Goetz.

"Aprovecharon la ocasión, porque una persona que circulaba con una máscara por la calle, el día de la Fiesta de Disfraces, no iba a llamar la atención, pero cualquier otro día sí", apuntó.

De acuerdo a lo que reveló el funcionario policial, los asaltantes "ingresaron por un balcón y despertaron a una mujer de unos 70 años y a su nieto de 8, a los que maniataron".
Los sujetos le reclamaban una abultada suma de dinero proveniente de la venta de un conocido frigorífico en Oro Verde. "Buscaban esa suma pero este frigorífico fue vendido hace un par de meses, como fue de público conocimiento", sostuvo el subcomisario.

Finalmente, se alzaron con sus ahorros en dólares, pero no era ese el botín que buscaban.

"Revolvieron el domicilio y sustrajeron una importante suma de dinero. Unos seis mil dólares, además de cadenitas y anillos de oro", reveló el funcionario policial.

"Después de un lapso de tiempo, la mujer se pudo desatar y se comunicó con un familiar, e inmediatamente con el personal policial", indicó.
Respecto de los avances en la causa, el subcomisario comentó que se trabaja en diferentes líneas de investigación, se chequean los registros de las cámaras de seguridad y se recaba el testimonio de vecinos de la zona de Pablo Crausaz y Avenida de las Américas.

"Es llamativo por el tema de las máscaras pero este es el primer ilícito que se comete en la jurisdicción desde hace un lago tiempo", cerró el responsable de la comisaría. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS