Policiales En Gualeguaychú

Detuvieron al acusado de haber abusado sexualmente de dos hermanos

El hombre tiene 50 años y trabajaba en una obra en Gervasio Méndez y manantiales, en el oeste de Gualeguaychú. Esperan por su traslado a Buenos Aires, requerido por la unidad fiscal especializada en Violencia de Género.
Fue el personal de la División Investigaciones quien localizó a un sujeto acusado de violador durante una identificación rutinaria de personas, que se encontraban trabajando en una obra en construcción, realizando tareas de revestimientos. Se trata de un hombre llamado Horacio, de 50 años, que había abandonado su lugar de residencia en el delta bonaerense tras haber sido denunciado por dos hermanos de 17 y 12 años por un presunto ataque sexual.

Desde el lugar se lo trasladó a la Jefatura Departamental, más precisamente a la Sección Antecedentes, y allí se confirmó la sospecha. Existía un pedido de captura procedente del Juzgado de Garantías Nº 2 de Tigre, por causas de "Abusos Reiterados".

El hombre quedó alojado en la Jefatura Departamental a la espera del traslado que se realizará en las próximas horas, que tramitan de forma conjunta la Fiscalía de Gualeguaychú y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia de Género de Tigre.

El caso
El miércoles 9 de mayo pasado a las 11 de la mañana, un vecino de las islas del Delta del Tigre, recibió un mensaje de WhatsApp de uno de sus cinco hijos, de 17. Allí, el menor, le contaba lo que Horacio les había hecho a él y a su hermano de 12.

Horacio era un hombre solitario de acuerdo a testimonios, pero no siempre estaba solo. Era el único habitante de una modesta casa que solía ser frecuentada por una decena de chicos de la zona, por lo general, menores con conflictos familiares de las islas vecinas que encontraban allí una vía de escape y diversión, sobre todo en verano.

De noche, con él podían jugar a la Playstation hasta tarde o mirar pornografía. De día, los llevaba a pescar o a jugar al fútbol. También, lo supo G.C. ahora, el jardinero les convidaba marihuana.

Hace cinco meses los chicos le contaron a su papá que durante el verano pasado, estando drogados, el jardinero abusó de ellos y luego los amenazó: "Si le decís a tu papá se va a enterar que fumaste marihuana".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS