Policiales Continúan las investigaciones

Detuvieron al líder de la "Banda Vip" por robos millonarios a través de boquetes

La aprehensión se registró en la localidad bonaerense de Beccar. La organización delictiva es investigada por robos registrados en Concordia. Expertos en la realización de boquetes, habían dado golpes que superaban el millón de dólares.
Fue detenido el líder de la "Banda Vip" de Entre Ríos, que efectuaba robos millonarios bajo la modalidad de boquetes. El prófugo fue identificado cuando se encontraba en la localidad de San Isidro y logró ser apresado tras una investigación de más de un año encabezada por personal policial de Concordia, bajo las órdenes de la fiscal Dra. María José Fonseca.

Se trata de un ciudadano argentino de 57 años de edad, sobre el que pesaba un pedido de captura por el delito de Robo Agravado.

Según informaron fuentes policiales, la "Banda Vip" actuaba en la zona de la Mesopotamia y las provincias de Neuquén, Rio Negro y Santa Fe. Expertos en la realización de boquetes, habían dado golpes que superaban el millón de dólares.

Desde la Jefatura policial de Concordia se reveló que esta organización delictiva tiene su origen en Buenos Aires y cuenta con posibles conexiones en el ámbito local. Entre los ilícitos que se le atribuyen se encuentran los robos a cajas fuertes de departamentos y oficinas de la zona céntrica de esa ciudad, registrados a mediados del año 2014 y principios de 2017.

Bajo las órdenes emanadas por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Concordia, efectivos de Jefatura policial de Concordia junto a personal de la División Búsqueda de Personas de Policía Federal, lograron en las primeras horas del viernes, ubicar y detener a quien estaría sindicado como jefe de la banda.
El jefe de la banda VIP bajando de su vehículo BMW en una esquina de la peatonal d Concordia.

Los investigadores realizaron arduas tareas investigativas sobre los posibles domicilios del prófugo de la Justicia y su círculo familiar, información obtenida por intermedio de los distintos sistemas crediticios e informáticos. También analizaron todas las redes sociales; y se utilizaron los medios técnicos existentes con el objeto de realizar la geolocalización del aparato celular del buscado.

De esta manera, se determinó la ubicación cercana donde podría hallarse el prófugo, en Buenos Aires. Luego de vigilancias encubiertas, fue localizado sobre la calle Tomkinson al 3000, en la localidad de Beccar, en el partido bonaerense de San Isidro, en una lujosa casa que cuenta con una garita de seguridad en el frente.

Según información relatada por los primeros funcionarios en tomar contacto con el líder de esta asociación delictiva, mostró sorpresa ante su aprehensión, dejando en evidencia que no esperaba tal situación ya que realizaba constantes maniobras para evadir su localización.
Una de las propiedades del líder de la Banda VIP situada en un lujoso barrio del microcentro de Capital Federal.

El sospechoso se identificó y fue detenido de inmediato, por lo que el Magistrado Interventor, dispuso su traslado a la Superintendencia de Investigaciones Federales.

La jueza de Concordia, María Luján Giorgio, quien actúa en la presente investigación, fue comunicada por sus pares de la provincia de Buenos Aires de la detención de los imputados, quienes serán trasladados bajo una fuerte custodia, hacia la ciudad de Concordia.

Con el aporte de nuevas pruebas a la causa, se tramitan nuevos pedidos de detención ya que de la investigación surge que dentro de la banda, cada integrante cumplía una función o rol específico, siendo cada uno un engranaje esencial para la comisión de los hechos delictivos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS