Policiales Es investigado por cohecho

"Es reincidente" el municipal investigado por facilitar carnets de conducir

Ya había sido investigado el municipal que "apuraba" los trámites municipales a cambio de una suma de dinero. Fuentes policiales confirmaron a Elonce TV que su vivienda fue allanada por "engaños similares".
El empleado de la Municipalidad de Paraná, al que se le encontró abundante documentación y certificaciones apócrifas, es investigado por el delito de cohecho tras descubrirse los servicios de gestoría que ofrecía para emprender todo tipo de trámites dentro de la comuna.

Según se pudo establecer con la investigación, esta persona ofrecía agilizar y realizar los trámites previo pago de entre 1.500 y 2.000 pesos. Tras el allanamiento a su domicilio, ubicado en calle Santa Elena de Paraná, se le secuestraron 49 credenciales deportivas; DNI; varios carnets de conducir y gran cantidad de documentación de la municipalidad de Paraná tales como boletas de Tasa General Inmobiliaria y otros tributos locales.

El municipal fue correctamente identificado y quedó supeditado mientras continúa la investigación. Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años, el que se desenvolvía en el área de Tránsito de la Municipalidad de Paraná.

"Ya había sido allanado en otras oportunidades por la misma causa", confirmó a Elonce TV, el subjefe de Delitos Económicos, Javier González. El comisario indicó que el agente municipal, "ha sido reiteratorio" en este tipo de estafas.

"Brindaba un número de teléfono, el cual era el de su domicilio, lo que facilitó las tareas investigativas para identificarlo", confirmó el funcionario policial.

"Es un reincidente en este tipo de engaños", ratificó, al tiempo que reveló: "Tenía sus contactos al ser empleado del municipio pero no quiso brindar explicaciones al respecto".

Punto aparte, González indicó que "se estima que en su actividad, le dieron para que repartiera impuestos municipales pero nunca lo realizó". Se supone que también cobraba un canon por esa tarea que nunca cumplió.

La investigación continua con la declaración de unas diez personas que resultaron estafadas por este agente municipal, las que abonaron las sumas de dinero pero a las cuales los trámites nunca fueron terminados o al menos no les llegó la documentación que se había acordado.

"Se entrevistará a los que le pidieron a esta persona que les haga el trámite para saber a quiénes nombran. Cómo llegaron o qué tipo de contactos tuvieron para llegar a esta persona", indicó el subjefe de Delitos Económicos.

La investigación apunta a establecer los contactos que esta persona tenía en el interior de las oficinas municipales para arribar a más implicados en la organización delictiva.
(Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS