Policiales Valuado en unos 28 millones de pesos

Frustraron en Formosa un envío de marihuana de Paraguay a Chile

Un cargamento de más de una tonelada de marihuana que era transportado desde Paraguay con destino a Santiago de Chile fue interceptado por la Gendarmería nacional en territorio formoseño.
El cargamento de más de 1.100 kilos de droga, valuado en unos 28 millones de pesos, fue detectado por un perro especialmente entrenado, "Yuly", y el chofer del rodado quedó detenido de inmediato a disposición de la Justicia.

En total, en el camión se hallaron 1.101 kilos 770 gramos de marihuana ocultos entre bolsas de carbón, por lo que el operativo fue denominado "Falso mineral".

Según se informó, efectivos de control de Ruta 11 dependientes del Escuadrón 16 "Clorinda" realizaban controles vehiculares cuando observaron la aproximación de un camión Scania con semirremolque.

El pesado rodado fue interceptado por personal de la fuerza, para efectuar la inspección correspondiente.
Al comenzar con el registro del rodado, que circulaba desde la ciudad paraguaya de Chacoi hacia Santiago de Chile, los nervios que evidenciaba el conductor alertaron a los efectivos, que procedieron a una inspección minuciosa del vehículo con la ayuda del can detector de narcóticos "Yuly", que descubrió la droga.

Ante eso, se trasladó el camión hasta el escáner de la AFIP-DGA en el Paso Internacional "San Ignacio de Loyola", donde se confirmó que transportaba algún tipo de sustancia vegetal.

Posteriormente, frente a testigos, los gendarmes hallaron, entre bolsas de carbón, gran cantidad de bultos que contenían 1.568 paquetes con "cannabis sativa" con un total de 1.101 kilos 770 gramos.
El Juzgado Federal de Formosa dispuso la detención del conductor, de nacionalidad paraguaya, como así también el decomiso del estupefaciente.

"Junto a las fuerzas federales trabajamos día a día para evitar que la droga llegue a los barrios. Este importante decomiso de estupefacientes fue posible gracias al despliegue permanente de efectivos en las principales rutas del país, con especial hincapié en la zona de fronteras", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien impulsó el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS