
En total, en el camión se hallaron 1.101 kilos 770 gramos de marihuana ocultos entre bolsas de carbón, por lo que el operativo fue denominado "Falso mineral".
Según se informó, efectivos de control de Ruta 11 dependientes del Escuadrón 16 "Clorinda" realizaban controles vehiculares cuando observaron la aproximación de un camión Scania con semirremolque.
El pesado rodado fue interceptado por personal de la fuerza, para efectuar la inspección correspondiente.

Ante eso, se trasladó el camión hasta el escáner de la AFIP-DGA en el Paso Internacional "San Ignacio de Loyola", donde se confirmó que transportaba algún tipo de sustancia vegetal.
Posteriormente, frente a testigos, los gendarmes hallaron, entre bolsas de carbón, gran cantidad de bultos que contenían 1.568 paquetes con "cannabis sativa" con un total de 1.101 kilos 770 gramos.

"Junto a las fuerzas federales trabajamos día a día para evitar que la droga llegue a los barrios. Este importante decomiso de estupefacientes fue posible gracias al despliegue permanente de efectivos en las principales rutas del país, con especial hincapié en la zona de fronteras", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien impulsó el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.