Policiales Alojada en cárcel de mujeres de Paraná

Bordeira "declarará en el debate plenario", dijo su abogado

El defensor de Bordeira, detenida en la UP 6 dijo a Elonce TV que en el teléfono secuestrado del pabellón en el que está alojada "hallarán conversaciones con su abogado, su familia", y "no con gente ligada a la causa
Luego de conocerse que personal de la Policía Federal incautó en la tarde del martes teléfonos celulares que disponían en las cárceles, Daniel "Tavi" Celis, acusado de liderar una banca narco y la funcionaria Griselda Bordeira, detenida por presuntos vínculos con la misma en el marco de la causa que lleva adelante el juez federal Leandro Ríos. Celis se encuentra detenido en la cárcel de la ciudad de Federal, mientras que Bordeira está en la Unidad Penal 6 de Mujeres, de Paraná. Se había conocido además que Bordeira habría estado utilizando el Facebook, desde la cárcel, con un nombre falso.

El director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, tras confirmar el secuestro de estos teléfonos, en el caso del aparato incautado en el pabellón en el que está alojada Bordeira, aseveró que "es un teléfono común que no tiene acceso a redes sociales. "Son celulares que solo sirven para recibir llamadas, porque así están digitados desde la compañía telefónica", aseveró el funcionario a Elonce TV.

Consultado al respecto, Boris Cohen, abogado defensor de Bordeira, mencionó: "Es de uso comunitario el teléfono, está autorizado por el Servicio Penitenciario, el chip es proveído por este lugar, y cada tanto el mismo es chequeado para conocer el tenor de las conversaciones. Ya lo dijo Sánchez, es un teléfono permitido".

Apuntó que el teléfono secuestrado en el pabellón donde está alojada Bordeira "es de uso familiar, lo que van a encontrar son conversaciones conmigo (su abogado defensor), su esposo, su madre; en lo absoluto ella ha tenido contacto con alguien ligado a la causa". Al ser consultado, el abogado expresó que "es absolutamente falso que ella pueda acceder a las redes sociales desde donde está, porque el teléfono Nokia 1100 no tiene la tecnología para acceder a las redes sociales y es el único aparato de telefonía que existía en el pabellón hasta que fue quitado por el Servicio Penitenciario".

Griselda Bordeira está alojada en un pabellón "donde hay madres con varios hijos, incluso hay alojados en el penal dos niños que conviven con ellas. El teléfono que estaba en ese lugar y fue secuestrado es para que las internas puedan comunicarse con sus familias", aseveró Cohen. Ante la consulta de nuestro medio de si Griselda Bordeira declarará, su defensor indicó: "Lo va a hacer en el debate plenario, donde se van a rendir todas estas pruebas que son de carácter provisorio hasta tanto se pueda arribar a la etapa plenaria". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS