Policiales Gualeguaychú

Detenidos por asalto a ancianos jugaban para las inferiores de un club de fútbol

Se trata de jóvenes de entre 17 y 19 años oriundos de Córdoba, Rosario y Santa Fe, los que habían llegado a las inferiores de Juventud Unida de Gualeguaychú de la mano de un representante. Serán desafectados de plantel.
Los cuatro jóvenes que fueron detenidos en la madrugada de este martes por el asalto a una pareja de ancianos en Gualeguaychú, con futbolistas de las inferiores de Juventud Unida. Así lo confirmó el propio dirigente de la entidad deportiva, quien adelantó que tras el hecho, serán desafectados del plantel. Cuatro malvivientes ingresaron a la vivienda de un matrimonio de 70 y 64 años de edad, los amenazaron con armas de fuego y les exigieron la entrega del dinero. Lograron darse a la fuga pero fueron detenidos tras un procedimiento. Se trata de jóvenes de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Con el correr de las horas, se confirmó que los jóvenes de entre 17 y 19 años estaban jugando en las divisiones inferiores de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Habían llegado a la institución deportiva a principio de año de la mano de un representante, quien les pagaba el alojamiento en la ciudad.
Ilustrativa

Al respecto, Jorge Lonardi, presidente de Juventud Unida, confirmó a Radio Máxima que los jóvenes serán desafectados del club de fútbol. "La dirigencia del club está muy mal, espantados y conmovidos por lo sucedido. Ahora procuramos interiorizarnos de lo que ocurrió cuyos protagonistas han sido chicos de la 4ª y 5ª divisiones y también de la categoría sub 20, todos menores de 20 años de edad. Todos ellos están en la ciudad desde principio de este año", indicó al respecto.

Lonardi explicó que "estos jóvenes no pernoctaban en la pensión del club, sino que estaban por su cuenta bajo la tutela de un representante que los ofreció y los trajo por sus condiciones futbolísticas".

"Estos chicos están a cargo de su representante y de sus familias, y se sustentan por ellos mismos", remarcó.

De acuerdo a lo que indicó, hasta el momento no habían podido localizar la representante de los jóvenes.

"Después de lo que ha ocurrido, seguramente todos van a ser desafectados del Club Juventud Unida y deberán afrontar las consecuencias de lo que han hecho ante la Justicia", adelantó.

De acuerdo a lo que puntualizó Lonardi, "en el club tenemos a varios chicos en las mismas condiciones, que no son de nuestra ciudad, algunos están por su cuenta y un total de 22 de estos jóvenes se hospedan en una vivienda de Juventud Unida, donde son supervisados por personal del club".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS