Policiales Polémica

Allanaron al refugio de la Protectora de Animales en Concordia

En la mañana de este jueves, la Justicia hizo lugar a una denuncia por los supuestos delitos de administración fraudulenta y práctica ilegal de medicina veterinaria. "Hasta las gasas se llevaron", informaron desde la entidad proteccionista.
La Justicia hizo lugar a una denuncia presentada por la ciudadana "María Cristina Leiva", contra el refugio de la Sociedad Protectora de Animales, ubicado en calle Eva Perón al 3800 de Concordia.

Motivarían la presentación, los supuestos delitos de administración fraudulenta y práctica ilegal de medicina veterinaria, por lo que se llevó a cabo un allanamiento en el lugar y se secuestró documentación contable, medicación y otros elementos relacionados.

Al respecto, la directora de la ONG, Ana Alda, confirmó la denuncia recibida y el allanamiento realizado en la mañana de este jueves. A su vez, valoró que todos sus integrantes "estamos tranquilos".
La presentación judicial "la hizo una ciudadana de Concordia y hoy (por este jueves) se secuestró la medicación de los animales", detalló. Además, adelantó que "ahora quedará esperar la citación del fiscal para presentarnos y ahí se demostrará que la medicación que se usa en el refugio viene prescripta por un veterinario".

Yendo a lo contable, Alda mencionó que "los balances están hechos y todas las rendiciones presentadas". Cabe destacar que - en el lugar y durante este jueves - se registraron 96 perros presentes.
Motivos y polémica
Alda reconoció que conoce a la mujer autora de la denuncia; pero lamentó todo ya que estimó "que se trata de un problema personal conmigo". Subrayando que es una "persona que fue expulsada del grupo de voluntarios".

Los motivos de esa decisión fueron "justamente por generar "puteríos" (sic), aseveró la proteccionista. Agregando que "acá no se trata de la vida del que tengo al lado, sino que el objetivo es ayudar a los animales".

"Yo hubiese preferido una denuncia sobre mi persona, y no sobre el refugio", remató Alda, según reproduce Diario Río Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS