Policiales La Plata

Ex jugadoras de Las Leoncitas declaran por denuncia de abuso sexual a entrenador

Una ex jugadora de las juveniles de hockey denunció que un preparador físico abusó de ella en el 2005, cuando tenía 14 años.
Las compañeras de una ex jugadora de las juveniles de hockey "Las Leoncitas" que denunció a un preparador físico por abuso sexual serán llamadas a declarar en los próximos días por la Justicia penal de La Plata que instruye la causa, informaron fuentes judiciales.

La denuncia por abuso contra un ex integrante del cuerpo técnico de "Las Leoncitas" y también del equipo masculino "Los Leones" identificado como P.F. fue radicada hace un año y medio en la Fiscalía 6, a cargo de Marcelo Romero.

De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron en 2005 cuando la víctima, que ya prestó declaración, era menor de edad y el hombre se desempeñaba como preparador físico.

"La víctima es ahora mayor pero los hechos sucedieron cuando era menor. Esto fue en 2005, el señor tenía 39 años y ella 14", comentó a la señal C5N Sofía Caravelos, abogada de la joven.

Caravelos aseguró que "la defensa del imputado está presentando la prescripción de los hechos" y acusó que el hombre "todavía no está imputado y sigue en actividad porque es profesor de educación física".

"No es la única chica que padeció esta situación, estamos intentando acercar esos testimonios a la justicia", aseguró la abogada.

Según adelantaron, los investigadores tomarán testimoniales a las ex compañeras de hockey de la denunciante "para conocer si hay más casos" y aclararon que no citaron a declarar al acusado porque aún no fue procesado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS