Policiales Prisión preventiva para Sotelo

"Banda de rompepuertas": con mucha logística, cometían varios hechos por semana

Julio Sotelo, el paranaense que fue vinculado con al menos ocho robos impactantes bajo la modalidad denominada "boqueteros" fue imputado formalmente y se le dictó prisión preventiva por 33 días, conoció Elonce TV.
Julio Sotelo es un paranaense que vivía en la zona de La Pasarela, en Paraná, y tras ser vinculado con al menos ocho robos impactantes bajo la modalidad denominada "boqueteros", quedó prófugo desde fines de 2016. Hace algunos días fue detenido en Santa Fe, tras un trabajo de inteligencia entre las policías de Entre Ríos y de la vecina capital, luego de que se produjera un hecho delictivo que incluyó la apertura de una caja fuerte.

Para la Justicia de Paraná, Sotelo es el jefe de la banda que operaba en esta capital, como así también en Nogoyá, Rosario del Tala y Gualeguaychú, y Santa Fe.

El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, en diálogo con Elonce TV, detalló que ayer el juez Ruhl le dictó a Sotelo prisión preventiva de 33 días. Fue imputado formalmente por robo calificado y asociación ilícita, en la cual se lo tiene como el jefe de esta asociación, dijo.

Dentro de los integrantes de la banda, a comienzos de esta semana también fue aprehendido Jonatan Stajurki, un "boquetero" de 30 años que integraba la banda "de los rompepuertas". Estaba prófugo desde 2016.

"Se solicitó que se lo ponga a disposición de la justicia entrerriana a los fines de imputarle el hecho y solicitar alguna medida de coerción", indicó el fiscal, respecto de Stajurki.

En el mismo sentido, aseguró: "La causa está avanzada, porque la mayoría de la evidencia se recolectó antes de los procedimientos. Se los venia escuchando telefónicamente y con otros elementos más, se pudo probar cada uno de los hechos que se les imputó".



La banda de los rompepuertas "tenía mucha logística, cometían varios hechos por semana y estaban muy bien organizados", puso relevancia Ramírez Montrull. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS