Policiales Crimen de Torrilla

Reconstruyeron un crimen registrado tras una discusión por una tablet

Se trata del homicidio de Eduardo Torrilla, por el cual se juzga la participación de Miguel Vega, sospechado de ser el instigador del crimen, registró Elonce TV.
Reconstruyeron el crimen de Eduardo Torrilla registrado el 14 de marzo del año pasado, en la plaza ubicada en la intersección de calles Francia y Morath, en el este de Paraná.

Hasta allí se trasladaron los integrantes del Tribunal que juzga a Miguel Rosario "Chino" Vega (29) sospechado de ser el co-autor del homicidio.

"Se trata de una inspección judicial para mostrarle al Tribunal que deberá juzgar a Miguel Vega el lugar donde ocurrieron los hechos conforme la acusación de la fiscalía", explicó ante Elonce TV, el fiscal Juan Malvasio.
Es que a Vega se lo acusa de su presunta participación en la entrega del arma homicida a un menor, sobrino suyo, quien en un juicio abreviado reconoció ser el autor de los disparos que tuvo como escenario de un conflicto con raíces más profundas que el hurto de una tablet, propiedad de un sobrino de la víctima.

El delito por el que se juzga por el delito de homicidio simple agravado por la participación de un menor pena de cumplimiento afectivo.

Según la acusación que impulsan el fiscal Juan Malvasio y el querellante José Barbagelata Xavier, Vega le entregó el arma al menor cuando éste discutía con la víctima por una tablet propiedad de un familiar de Torrilla, que el menor había dañado.

Torrilla recibió al menos cuatro disparos de un arma de fuego calibre 22 largo que le costaron la vida.

"Le imputamos a Vega la co-autoría del crimen porque le proporcionó el arma al joven Exequiel Arce Vega para que ejecute y termine con la vida de Eduardo Torrilla", explicó Malvasio.
Según valoró, se trata de "una medida probatoria importante porque es el modo que tenemos de demostrarle al Tribunal dónde ocurrieron los hechos y dónde estaban ubicados los testigos que declararon en la etapa plenaria".

Este miércoles serán los alegatos de clausura y de acuerdo a lo que había adelantado la Fiscalía, iba a pedir 12 años de prisión. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS