Policiales Santiago del Estero

Prorrogaron la detención del chofer del colectivo que protagonizó trágico vuelco

Se trata del conductor del colectivo que volcó la semana pasada en la ruta nacional 34 y ocasionó la muerte de cinco pasajeros y heridas a otros 32 que viajaban desde Bolivia hasta Buenos Aires.
La justicia de Santiago del Estero prorrogó por 10 días la detención del chofer del colectivo que volcó la semana pasada en la ruta nacional 34 y ocasionó la muerte de cinco pasajeros y heridas a otros 32 que viajaban desde Bolivia hasta Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Felipe Montoya, de 42 años, quien por disposición de la jueza de La Banda, Roxana Menini, deberá permanecer detenido e imputado de los delitos de "homicidio culposo doblemente agravado por temeridad y el fallecimiento de más de dos personas".

Tras la audiencia realizada en el Centro Judicial de La Banda, el fiscal Carlos Hurtado explicó que el chofer "admitió que realizó una maniobra brusca para evitar chocar a dos perros que imprevistamente cruzaron la ruta, en momentos en que circulaba a velocidad normal".

"En su declaración indagatoria el conductor desmintió haber ingerido bebidas alcohólicas y haber circulado a velocidad elevada, como indicaron algunos pasajeros", acotó.

Hurtado señaló que está "a la espera de los dosajes de alcoholemia y las pericias al tacógrafo del colectivo" y que del total de heridos sólo uno "permanece internado con heridas graves" en el Hospital Regional "Ramón Carrillo" de la capital santiagueña.

El accidente ocurrió la noche del último 27 de diciembre, cuando el conductor del colectivo de larga distancia de la empresa boliviana "El Quirquincho" volcó a la altura del paraje "La Tijera", ubicado 30 kilómetros al noroeste de la capital provincial.
Tras circular varios metros en forma descontrolada, el micro volcó sobre la banquina izquierda y provocó la muerte de los pasajeros Laura Quispe Pedro (64), José Luis Alfredo Zanbrana (65), María Mercedes Morilas Asturiaga (85), Ariadne Anely Quba Quispe (7) y Francisco Gómez Sandy (28), que se dirigían a Buenos Aires provenientes de Bolivia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS