Policiales Tres imputados

Autopsia reveló detalles del brutal crimen de una mujer tras asalto en Gualeguay

La abuela de 77 años falleció por brutales golpes que padeció en zonas vitales. Los primeros resultados de la autopsia revelaron que a la víctima le facturaron el cráneo y los maxilares. Hay tres acusados de Homicidio doblemente calificado.
La autopsia al cuerpo de la mujer de 77 años brutalmente asesinada el viernes en la zona del Sexto Distrito de Gualeguay corroboró los indicios en tono a cómo fue ultimada la mujer. Por el hecho fueron detenidos dos hermanos, de 21 y 22 años de edad, y la novia de uno de ellos, de 31 años, quienes, este domingo, fueron imputados por el Homicidio doblemente calificado.

Además se da por descontado que recibirán prisión preventiva que deberán cumplir en la unidad penal de Gualeguay y de mujeres en Paraná, respectivamente.

Los primeros resultados de la autopsia conformaron que el deceso de la Teresa Meoniz, se produjo por brutales golpes que padeció en zonas vitales. La víctima tenía fractura de cráneo y maxilares.

Además, se descartó que la muerte haya sido por asfixia a causa del fuego y el humo que se produjo en la vivienda. Y si bien el cuerpo tenía marcas del foco ígneo, se confirmó que Meoniz no murió por haber inhalado humo u hollín.

En el informe de los forenses, se hizo saber que la anciana tenía fractura de cráneo y de los maxilares, además de numerosos golpes en varias partes del cuerpo. Pero a entender de los médicos, el deceso provino por las lesiones en la parte craneal y facial.
El hecho y las imputaciones

El brutal crimen se registró en la madrugada del viernes a una corta distancia de la ruta pavimentada que une Tres Bocas con el ingreso a la ruta 11.

La Policía había sido alertada de al menos dos asaltos y un incendio intencional de una de las casas de las víctimas.

Así se encontró el cuerpo sin vida de Teresa Meoniz de 77 años, quién además tenía algunos signos de lesiones por quemaduras. Por el hecho habían sido detenidos dos hermanos y la novia de uno de ellos.

El domingo se realizó en los tribunales de Gualeguay la audiencia imputativa y de prisión preventiva, en la cual el fiscal Eduardo Santos notificó a Antonio Acuña, de 22 años; Lucas Acuña, de 21, y Andrea Duarte, de 31, que iban a ser acusados formalmente del delito de Homicidio doblemente calificado por Alevosía y Criminis Causae. Además, les adelantó que iba a requerir la prisión preventiva por el tiempo máximo previsto, es decir 90 días.
Los tres fueron imputados del Homicidio doblemente calificado de la señora Meoniz, en tanto que los dos hermanos, también fueron imputados por el Robo doblemente calificado en la persona de una señora de apellido Dota (vecina de la mujer que fue asesinada).

El trámite que resta, es que la defensora oficial, este lunes, sea notificada de estos pedidos de la Fiscalía. Si no hay algún planteó de oposición, se sabe que los dos hermanos Acuña, nacidos en Zárate, provincia de Buenos Aires serán derivados en las próximas horas el penal de la ciudad de Gualeguay.

En tanto que Duarte, sería alojada en la cárcel de mujeres de Paraná. En este último caso entran a tallar algunas cuestiones que se deberán definir en la propia Justicia. La mujer acusada, avisó que se encontraba embarazada, por lo que habrá que ver si el estado de gravidez, puede ser contenido en la unidad femenina.

Esta mujer oriunda de Adrogué, en Buenos Aires, llegó hace un tiempo al campo, a la zona del Pueblito, junto a sus amigos Acuña.

Los vecinos indicaron a las autoridades judiciales y policiales que esa zona era muy tranquila, pero cambió abruptamente con la llegada de los tres bonaerenses.

Es así que comenzaron a crecer los robos, los asaltos y hasta aparecieron increíblemente en el medio del monte "los primeros porros" de marihuana y hasta algunas bochitas de cocaína, publica diario Uno.

Por el momento, los tres seguirán por algunas horas más alojados en la Jefatura de Policía de Gualeguay, hasta tanto se resuelva su situación procesal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS