Policiales Concordia

Presumen que el hombre que ejecutó a su ex pareja se habría arrojado al río

Un remisero declaró que trasladó al homicida hasta la zona de playa nebel, donde los perros de rastreo pierden el rastro en la zona del agua. Testigos dijeron que escucharon un disparo, y después no lo volvieron a ver.
Jorge Horacio Díaz de 53 años y domiciliado en Villa Adela, es intensamente buscado acusado de ejecutar de dos disparos en la cabeza, a quien fuera su ex pareja, Inés Amalia Dri de 54 años. De acuerdo a una testigo del violento hecho de sangre, una mujer de 62 años, Díaz llegó hasta la casa de su ex, ingresó a la vivienda con un arma de fuego tipo revólver, y sin mediar palabra, le efectuó dos disparos en la cabeza a su ex esposa, para luego salir corriendo.

El episodio se registró en el domicilio de la mujer, sobre calle Augusto Niez 885, en Concordia, alrededor de las 10.20 de este sábado.
De acuerdo al parte policial, la víctima presentó dos impactos de arma de fuego (uno en el parietal derecha y otro en muslo pierna derecha). Fue trasladada al Hospital Masvernat con signos vitales, pero lamentablemente falleció a los pocos minutos de ingresar al nosocomio.
Desde la fuerza se confirmó que Dri poseía un botón antipánico a raíz de la restricción domiciliaria contra su ex, pero no logró llegar hasta su celular para pedir auxilio e informar lo que estaba ocurriendo.
Se hizo llevar en remis
Con el avance de las investigaciones, se supo que Díaz llegó hasta la casa de su ex, a bordo de una camioneta tipo Peugeot Partner gris utilizada como remis.

Por lo que personal policial de Villa Adela, interceptó el utilitario al mando de un remisero de nombre Felipe, el cual manifestó que efectivamente, Díaz fue hasta su domicilio y le pidió que lo lleve hasta la intersección de calles San Lorenzo y Chajarí.

Según el testimonio del remisero, éste lo llevó y Díaz se bajó en calles Augusto Niez y Chajarí, le dijo que lo espere y se fue caminado. Regresó a los pocos minutos, subió al remis y le pidió que lo lleve a la playa Nebel, argumentando que su esposa estaba pescando en esa zona.

Siempre de acuerdo al relato del trabajador del volante, Díaz, al descender del vehículo, le dijo que le pagaría por la tarde.
El chofer aportó datos sobre la vestimenta que el hombre llevaba en ese momento, y por directiva del Dr. Jorge Suñer, personal de la División Investigaciones procedió al formal secuestro del rodado, dejando constancia en el acta que dentro del mismo se hallaba un gorro y un par de anteojos recetados con marco color negro, los que serían de Díaz.

Además, personal de la División Criminalística realizó fotografías y levantamiento de rastros sobre la parte externa del rodado.

El remisero fue trasladado a Fiscalía a requerimiento del Dr. Suñer, donde le recibirán formal entrevista y finalizada la misma, se procederá a efectuarle prueba dermotest en División Criminalística.

La camioneta Peugeot Partner, está siendo peritada por la División Criminalística.
Presumen que se arrojó al río
Según informaron fuentes policiales, funcionarios de la División Investigaciones se encuentran en zona de playa Nebel, (donde según el remisero dejó a Díaz) realizando rastrillaje en el lugar con ayuda de los canes, para localizar al autor del hecho.

Pero según presumen los investigadores, que no se descarta que Díaz se halla tirado en el río porque los canes de rastreo pierden el rastro en la zona del agua.

Por versiones de dos testigos de la zona, éstos dicen que vieron a un sujeto corriendo en la zona, luego escucharon un disparo, y después no lo volvieron a ver.

Las instrucciones continúan con la búsqueda por tierra y Prefectura Naval Argentina por agua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS